La exorbitante fortuna de Jay Z, el magnate del hip-hop

Este lunes la revista Forbes reveló cuáles son las ganancias del rapero de 49 años.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/04/la-exorbitante-fortuna-de-jay-z-el-magnate-del-hip-hop/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-04T10:50:22-03:00">junio 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-04T11:16:33-03:00">junio 4, 2019</time></a>

Es oficial, Jay Z figura como uno de los multimillonarios del mundo del entretenimiento por su exorbitante fortuna, es un magnate del hip-hop. El primero en lograrlo. Así lo anunció este lunes la revista Forbes, el medio especializado en finanzas y negocios. Sus ganancias no solo se deben a la música, sino a sus inversiones en bebidas alcohólicas, cadenas de restaurantes, instituciones de arte y bienes raíces.

De hecho, y contrario a lo que muchos piensan, el rapero tiene más ingresos que su esposa Beyoncé. Increíble, ¿no? Es que Shawn Carter –su nombre verdadero– creció en una de las localidades más duras de Brooklyn y resulta que ahora guarda en sus arcas la astronómica cantidad de 1.000 millones de dólares. Lo que le da el título como uno de los pocos artistas multimillonarios del medio del entretenimiento.

Sin embargo, es el primer exponente del hip-hop en lograr esta hazaña. El emporio que levantó a pulso el estadounidense también contó con el respaldo de grandes firmas como la bebida de champán Armand de Brignac en 310 millones de dólares y la bebida de coñac D’Usse por 100 millones de dólares. Definitivamente es un cazador de fortunas y de prósperos negocios.

Por otro lado, Jay Z cuenta con aproximadamente 220 millones en efectivo, así como con 70 millones de dólares gracias a su participación en Uber, la empresa estadounidense que presta servicios de transporte. De hecho, El Intransigente hizo referencia en el mes de mayo a la inversión que hizo la cantante Beyoncé en dicha plataforma con la que ganó unos 300 millones de dólares.

Si creías que hasta aquí llegaba la nota, o mejor dicho la fortuna de Jay Z, te equivocas. El artista de 49 años gestiona una serie de catálogos de música valorados en 75 millones de dólares. Además, suma otros 75 millones de dólares gracias a su compañía de entretenimiento Roc Nation y unos 100 millones de dólares por Tidal, su servicio de streaming.

El compositor también tiene un penthouse en Tribeca, Nueva York, una buena y elegante zona. Asimismo, junto a su esposa Beyoncé maneja otras propiedades inmobiliarias en East, en la gran manzana. Un exclusivo vecindario Bel Air de Los Ángeles se suma a las posesiones de la pareja que añaden unos 50 millones de dólares a la fortuna, de acuerdo a lo publicado por Forbes.

Ahora el rapero Jay Z y la cantante Beyoncé comparten escenario con OTRII Tour, una gira a la que pocos seguidores le ven sentido, pues ninguno de los dos tiene nuevas producciones. Por esta razón, los fanáticos de Queen Bey creen que se debe a querer aumentar sus ganancias más que por un tema artístico. ¿Qué les parece?