Rihanna es nombrada la cantante más rica del mundo

Su fortuna supera a las de Madonna y Beyoncé.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/04/rihanna-es-nombrada-la-cantante-mas-rica-del-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-04T23:39:46-03:00">junio 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-04T23:39:47-03:00">junio 4, 2019</time></a>

Rihanna tiene años sin estrenar álbum musical pero eso no ha sido impedimento para seguir en la punta de los mejores ránkings. Acumulando una fortuna que oscila los 600 millones de dólares, la de Barbados ha sido nombrada la cantante más rica del mundo, según la revista Forbes.

Diseñadora de lencería para mujer, artista y emprendedora en la industria de cosméticos, Rihanna ahora ha hecho historia al convertirse en la primera mujer negra en estar a la cabeza de una firma de moda de primera línea.

A sus 21 años alcanzó el estrellato con su primer trabajo discográfico y su tema “Umbrella” se posicionó en los mejores lugares de las listas de reproducción. Ahora, 10 años después ha superado en fortuna incluso a Madonna (570 millones de dólares); Celine Dion (450 millones de dólares) y a Beyoncé (400 millones de dólares), pero el marido de esta última es la primera estrella del rap multimillonaria.

Recordemos que su marca de maquillaje, Fenty Beauty que lanzó en 2018 se convirtió en éxito gracias a la fama de Rihanna. Generó ingresos de 570 millones de dólares el año pasado luego de 15 meses de actividades.

La intérprete inauguró recientemente su tienda Fenty en Paris, considerada por la crítica como una de las marcas más poderosas actualmente según la revista Quién. Recordemos que los primeros diseños de la marca fueron el resultado de una colaboración con Luis Vuitton en París.

Los diseños llegarán al mercado el próximo 29 de mayo de acuerdo a los primeros informes. Por su parte, Rihanna afirmó que este es un momento histórico y que significaba un paso muy importante para ella y su generación. Por otro lado, es la segunda vez que Luis Vuitton colabora con la creación de una marca original.

La cantante de Bardados  se metió en un bolsillo a la industria de la alta costura, específicamente a la moda parisina. En septiembre del año 2017 se asoció con la casa francesa LVMH con el propósito de lanzar su marca Fenty que abraza su primera colección de ropa –inaugurada este 24 de mayo– pero lo que más llama la atención, es que Riri busca la igualdad de género, la inclusión racial y la exposición de las tallas grandes, de acuerdo a lo publicado por El Intransigente.