Brandon Maxwell, de estilista de Lady Gaga a diseñador del año

Nadie se imaginó que cuando Lady Gaga caminó hacia la escalinata del Museo Metropolitano de Arte “MET Gala”, sería Brandon Maxwell quien llegaría a la cima. Una total paradoja. Lo cierto es que este lunes recibió el galardón a Mejor diseñador de moda de mujer del año en los Premios CFDA, conocidos también como los Óscar de la Moda. ¿Nos seguís?

Pero toda historia tiene un inicio y así fue el del diseñador estadounidense. Hace 9 años trabajó como asistente auxiliar en una campaña de Christian Dior que contó con la imagen de Karlie Kloss. Más adelante, diseñó el impactante traje blanco que lució la supermodelo en la MET Gala del año 2016, la que se convirtió en la primera alfombra rosada de Maxwell.

A todas estas, Maxwell también compartió asiento con Kloss en el programa de televisión Project Runaway. Desde entonces sus proyectos van en creces. Pues, podría decirse que tiene un don en sus manos; no utiliza patrones ni esbozos. Simplemente toma la tela, la dispone sobre el cuerpo de la modelo y como por arte de magia crea diseños prolijos.

En entrevista para In Style aseguró: “Hicimos dos prendas por si acaso se manchaba la primera y por la noche la cortamos y la convertimos en un minivestido. A pelo, un tijeretazo y voilà, nace una nueva creación”. El modisto de 34 años también tuvo el honor de vestir a la actriz Jane Fonda para la gala de los Emmy 2017 con un majestuoso vestido en color fucsia con mangas largas y una capa del mismo tono. ¡Memorable!

Maxwell nació el 18 de septiembre de 1984 en Texas, Estados Unidos. A sus 34 años ya hace alarde que vistió a la exprimiera dama, Michelle Obama. Sus diseños también tocaron a la realeza británica, pues la duquesa de Sussex se vio tentada a elegir un atuendo en color amarillo para su primera recepción oficial tras contraer matrimonio con el príncipe Harry.

A Maxwell lo inspiran las mujeres fuertes, de temple como lo son su abuela, su madre y sus hermanas. “Quiero ser una marca fiable a la que las mujeres vengan a comprar cada temporada”, dijo para la revista Glamour. Enfatizó que no quiere encasillarse en un prototipo de mujer ni mucho menos en las edades.

Es por esta razón que desde hace un buen tiempo, el modisto y Lady Gaga forman la dupla perfecta en la esfera de la moda. Un ejemplo claro fue su apoteósica presentación en la MET Gala 2019 al crear para la autora de “Bad romance” cuatro looks en uno solo. El Intransigente también se hizo eco de este gran momento.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/06/brandon-maxwell-de-estilista-de-lady-gaga-a-disenador-del-ano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T12:33:27-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T12:38:40-03:00">junio 6, 2019</time></a>