“Chernobyl”, la nueva serie estrella de HBO no tendrá segunda temporada

Foto: HBO

La serie dramatiza la historia de la explosión masiva de la central nuclear de Ucrania el 26 de abril de 1986.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/06/chernobyl-la-nueva-serie-estrella-de-hbo-no-tendra-segunda-temporada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T20:05:49-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T20:05:50-03:00">junio 6, 2019</time></a>

Luego del extraño final de “Game Of Thrones” los fanáticos quedaron con el sentimiento de saber que la historia había culminado pero no con el mejor final esperado. Solo una semana después del capítulo final, HBO estrenó “Chernobyl” que logró cautivar a miles.

La miniserie de apenas cinco episodios narra los terribles hechos del accidente nuclear en la planta de Chernobyl. Rápidamente se convirtió en la sensación de la televisión y muchos piden extenderla a una segunda entrega, algo que ha sido descartado por su creador, Craig Mazin.

Durante una entrevista que concedió a Decider, la publicación aprovechó para dejar la duda sobre si veríamos una segunda temporada de la nueva serie. Y dado el revuelo que causó, el propio Mazin echó mano de sus redes sociales para dejarlo todo muy claro.

En su cuenta de Twitter dio retuit a la información de Decider y luego de reconocer el respeto que tiene a la publicación, señaló que su respuesta a la pregunta “Tendrá Chernobyl una segunda temporada”, fue un rotundo “No”.

En la entrevista fue consultado sobre cómo podría abordar una nueva temporada. Mazin sostuvo que su interés por la Unión Soviética fue crucial para realizar la producción y que “si continuase la serie como una antología, probablemente sería otra investigación de algún aspecto soviético porque es algo fascinante y emocionante de ver de nuevo”.

Antes de haber estrenado su episodio final, la valiente y horripilante serie de HBO que retrata los días posteriores al peor accidente nuclear de la historia de la humanidad ya tenía una importante valoración en el sitio IMBd, donde más de 140 mil usuarios valoraron la producción.

“Chernobyl” emitió su episodio final el último domingo 3 de junio. Tres días después del cierre de la miniserie, la valoración de IMBd es de 9,7. Un número que supera a históricas producciones como “Breaking Bad”, “Game of Thrones”, “The Wire” y “Planet Earth”.