¿En qué se parecen Lali Espósito y Rosalía?

Foto: Lali Esposito / Instagram.

Ambas artistas recrearon el look de Cleopatra, la reina egipcia.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/06/en-que-se-parecen-lali-esposito-y-rosalia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T13:26:33-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T14:29:29-03:00">junio 6, 2019</time></a>

Claramente no tienen el mismo estilo musical, lo sabemos. Lo cierto es que Lali Espósito y Rosalía optaron por un look muy similar: ambas utilizaron recientemente un accesorio en su cabeza elaborado con cadenas en color dorado, inspirado en Cleopatra, la reina egipcia. Eso sí, tanto la argentina como la española lucieron como unas divas, aunque Lali terminó “enredada” en polémica.

La cantante de 27 años, nacida en Buenos Aires, se robó las miradas durante su participación en los Premios Gardel 2019 que se celebraron en el Auditorio Ángel Bustelo Mendoza. No solo por su vestido negro ajustado y un despampanante escote, sino por el particular adorno que llevó en la cabeza. ¿Lo recuerdan? Pero esto desató la furia de Moria Casán, conductora de IncorrectasOK.  

La protagonista del film Acusada escribió en su cuenta de Instagram que se trató de una peluca hecha con cadenas de metal de 70 metros, muy al estilo de Cleopatra. Sin embargo, también fue criticada por imitar ese mismo look que Jennifer López presentó en el MET Gala de este año en Nueva York.

De acuerdo a lo reseñado por El Intransigente, Casán acusó vía Twitter a Espósito de “plagiar” su famoso look de los años 80 con una peluca similar: “Acepten las opiniones y en @IncorrectasOk todo el tiempo hablamos de TODES, thanks tesora! no gastes energía en contestar que tenés una carrera estupenda ganada a pulmón y talento. Ojo que los cascos no aplasten neuronas jaaja #TODOconHUMOR”.

Pero Lali se defendió y escribió un contundente mensaje en la red social del pajarito azul: “¡Jajaja! ¡¿Por qué te enojas?! Si se trata de homenajear siempre a lo pionero, a lo anterior… la moda se renueva. Se moderniza desde lo ya creado a veces, sólo que le buscamos la vuelta personal. ¡Beso, One!”

Toda esta controversia determinó que se trató de una simple coincidencia. Pero si hay alguien que está de acuerdo con este dicho, es la cantante Rosalía, oriunda de España. ¿Por qué? La exponente del género urbano subrayó en varias entrevistas que, a su juicio, “ya todo está creado, todo existe en la actualidad. Pero cada quien puede reinventarlo o reinventarse”.

Sabias palabras. Resulta que en su reciente video Aute cuture también usó una peluca hecha con cadenas doradas. El clip tiene un concepto de fantasía pura. Uñas exageradas y largas, colores vibrantes y atuendos en látex caracterizan su nuevo promocional. Además, detrás de este look está la diseñadora Laurel DeWitt, quien ha trabajado con Madona, Shakira y Cardi B.

Rosalía está en el tope de las carteleras musicales. La artista creó un hito con el álbum El mal querer, pues sigue rompiendo récords en los Estados Unidos; en Spotify y YouTube suma más de 20 millones de reproducciones. The New York Times o LA Times no paran de generar titulares con el sello de la celebridad con influencia gitana.