Angelina Jolie regresa a la frontera de Venezuela y Colombia

Desde hace algunos años Angelina Jolie se ha emprendido en una carrera a favor de los derechos humanos de los más desprotegidos. Y este viernes la actriz ha regresado a la frontera de Venezuela y Colombia para constatar de primera mano la crisis humanitaria que atraviesan a diario miles de venezolanos que salen de su país.

Así lo anunció la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, en Ginebra. El organismo y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijeron minutos antes que el número de los venezolanos que abandonan su país obligados por la crisis que enfrenta la nación suramericana.

Angelina Jolie cumplirá una misión de dos  días, durante los cuales observará cómo Colombia y otros países de la región están manejando la crisis sin precedentes que viven al recibir a miles de venezolanos a diario, la que se ha convertido en la ola migratoria más grande de la última década.

La actriz es enviada especial de la ACNUR desde el año 2012 y colabora activamente desde 2001 con una intensa actividad humanitaria. En esta nueva visita estará acompañada junto a la alta comisionada adjunta de los refugiados, Kelly Clements y durante su estadía en Colombia la recibirán las autoridades de ese país.

Entretanto, los embajadores de Colombia y Venezuela, Francisco Santos y Carlos Vecchio, ratificaron este jueves los esfuerzos conjuntos para detener una catástrofe humanitaria en el país bolivariano, y “lograr el fin de la dictadura” de Nicolás Maduro. Habría más de 20 millones de venezolanos en riesgo.

El embajador Vecchio explicó que la Asamblea Nacional venezolana y el presidente interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, aprobaron esta semana el “Acuerdo que alerta el riesgo de catástrofe humanitaria en Venezuela”. Son más de 12 millones de ciudadanos que sobreviven con salario mínimo, 7 millones de enfermos que no tienen acceso a medicinas y 7 millones están en riesgo nutricional.

Más de 4 millones de venezolanos abandonaron su país. El diplomático de Guaidó destacó que muchos enfrentan condiciones adversas e inimaginables, por la desesperación de ayudar a sus familias que quedan en Venezuela y por la supervivencia propia. Enfatizó en la importancia de respaldar a Colombia para retener la crisis. Rozan los dos millones de migrantes bolivarianos en esa nación.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/07/angelina-jolie-regresa-a-la-frontera-de-venezuela-y-colombia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T23:36:17-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T23:36:18-03:00">junio 7, 2019</time></a>