“X-Men: Dark Phoenix” se convirtió en el peor estreno de la franquicia de los mutantes

La película protagonizada por Sophie Turner no logró entusiasmar a los fanáticos de la saga.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/09/x-men-dark-phoenix-se-convirtio-en-el-peor-estreno-de-la-franquicia-de-los-mutantes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T07:45:42-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T08:05:24-03:00">junio 9, 2019</time></a>

Los problemas de producción que acecharon a la película de Simon Kinberg se tradujeron en los primeros números que se pudieron apreciar en la taquilla. Según publicó el sitio especializado Variety, “Dark Phoenix” consiguió una cifra cercana a los 34 millones de dólares, lo que la etiqueta como el peor estreno de una película de X-Men en la pantalla grande.

Hasta ahora, “Wolverine: inmortal“, protagonizada por Hugh Jackman y estrenada en 2013, tenía el decepcionante título que hoy le corresponde a la cinta de Sophie Turner. En su primer fin de semana en los cines en julio de aquel año, el largometraje dirigido por James Mangold alcanzó los 53 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial.

“Dark Phoenix” es el séptimo y último proyecto de la saga de “X-Men” que se abrió en el año 2000. La película entró en producción cuando la compra de 20th Century Fox por parte de Disney empezó a gestarse. Por lo cual, tuvo grandes problemas en su producción que incluyeron retrasos e inclusive, cambios en el final del film para que pueda adaptarse a los estudios de Marvel.

El largometraje de Kinberg llegó a los cines argentinos este último 6 de junio. Durante esa semana, salió a la luz que el desenlace de “Dark Phoenix” tuvo que ser filmado nuevamente porque contradecía a la trama de una película importante del universo cinematográfico de Marvel. Esto atentaba contra las intenciones de los X-Men de unirse al mundo de los Avengers.

Además, Sophie Turner y Jessica Chastain no hicieron mucho por generar entusiasmo en los fanáticos de la saga. Las protagonistas del largometraje confirmaron que el guion de la película era reescrito constantemente en el set de filmación de la película. “Simon y yo nos sentamos durante dos horas todos los días y revisábamos cada página del guion”, admitió Turner a ScreenRant.

“En cada mañana en que Kinberg se presentaba a trabajar, llegaba y decía: ‘Oye, escribí estas páginas que creo que podrían ser interesantes para la dirección en la que estamos yendo'”, aseguró Chastain, la actriz que próximamente estará en un éxito de taquilla cuando “It: Chapter Two” arribe a los cines argentinos el próximo 5 de septiembre.

Los productores de “X-Men: Dark Phoenix” esperan que con la llegada de la película al resto del mundo mejoren los pobres números conseguidos hasta ahora. En cuanto a la competencia, “La vida secreta de tus mascotas 2” se ganó el lugar del estreno número uno del fin de semana en los Estados Unidos al conseguir más de 46 millones de dólares en sus primeros días. La película animada llegará a las salas de nuestro país el próximo 4 de julio.