Al ritmo de los tambores, Ricky Martin enloqueció a Nueva York

El astro boricua fue el marsical del Desfile Nacional de Puerto Rico.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/10/al-ritmo-de-los-tambores-ricky-martin-enloquecio-a-nueva-york/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T15:17:33-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T17:39:41-03:00">junio 10, 2019</time></a>

Se anunció y fue todo un éxito. Ricky Martin participó este domingo como mariscal del Desfile Nacional de Puerto Rico en Nueva York. Al ritmo de los tambores y de la consigna “yo soy boricua pa’ que tú lo sepas”, el tradicional evento fue la noticia del día, aunque asistieron menos personas de las esperadas. Pero el carisma del astro boricua cumplió con las expectativas.

Como era de esperarse, Jwan Yosef, esposo de Ricky Martin, estuvo presente en la carroza del municipio de Loíza Aldea, que lideró el desfile en la Quinta Avenida de Nueva York. El cantante desató la locura en los asistentes mientras bailaba, cantaba y gritaba al ritmo de la música. El primer desfile se realizó en el año 1958, y su objetivo fue acabar con la segregación de los puertorriqueños en los Estados Unidos.

“¡Ricky, Ricky!”, era el gritó de euforia que no cesó durante la celebración. El artista de 47 años llegó con unas gafas negras, una camiseta negra y unos jeans. Además, portaba la respectiva banda que lo identificaba como Mariscal del Desfile Nacional de Puerto Rico. El astro boricua ya tiene casi 10 años al frente de Ricky Martin Foundation. Es activista contra la trata de personas y lucha por la inclusión racial. Por esta razón fue merecedor del título. ¡Honor a quien honor merece!, como dice el político José Martí. 

La venezolana Eglantina Zingg también asistió al desfile y apoyó a Ricky Martin. / Fuente: Instagram.

Eglantina Zingg, modelo, actriz y agente de paz venezolana, también asistió al encuentro. No dudó en apoyar al intérprete de “Adiós” y publicó en su cuenta de Instagram una foto de Ricky, que segundos después replicó en su perfil oficial @ricky_martin. El popular desfile de Puerto Rico se ha convertido en uno de los encuentros al aire libre más importantes de la comunidad de habla hispana en los Estados Unidos.

“Puerto Rico nunca se ha caído, vamos pa’rriba”, fueron las palabras de Ricky durante su discurso de bienvenida al desfile que tocó los corazones de los presentes. Sus buenos augurios fueron en referencia a los dos huracanes que azotaron el municipio de Loíza en septiembre del año 2017. Hace poco, a través de su Ricky Martin Foundation, donó casas a un grupo de familias afectadas por este fenómeno natural, así lo reseñó El Intransigente.

En los últimos años, varias celebridades han recibido el título de “Gran mariscal nacional”, como Marc Anthony y su exesposa Jennifer López. En junio del año 2004, la rapera Ivy Queen tuvo el honor de ser nombrada como la Madrina juvenil del Desfile de Puerto Rico. Wisin y Yandel junto a Willie Colón son otros que recibirán más títulos.

Este año el historiador y profesor Félix Matos Rodríguez, conocido por ser el primer latino en presidir la Universidad pública de la ciudad de Nueva York (CUNY), y el exjugador de golf, Chi Chí Rodríguez, entre otras figuras de la música, el deporte, la cultura y la educación, fueron homenajeadas.