Bryan Cranston criticó a Donald Trump en el discurso de aceptación de su premio Tony

Fuente: Instagram oficial Bryan Cranston.

El protagonista de "Breaking Bad" se refirió a la polémica postura que adoptó el Presidente de EEUU con el periodismo.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/10/bryan-cranston-critico-a-donald-trump-en-el-discurso-de-aceptacion-de-su-premio-tony/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T14:17:52-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T15:04:09-03:00">junio 10, 2019</time></a>

Bryan Cranston se tomó un momento para ponerse a emitir su opinión del clima político en los Estados Unidos durante los Premios Tony, que se llevaron a cabo en la noche del domingo en Nueva York. El actor protagonista de la recordada serie “Breaking Bad” criticó la postura del Presidente norteamericano sobre el estado del periodismo.

“Los medios de comunicación no son enemigos del pueblo. La demagogia es el verdadero enemigo”, dijo Cranston, refiriéndose a los frecuentes tuits de Donald Trump sobre “noticias falsas” y “medios corruptos” que ha lanzado en la red social del pajarito en los últimos días, donde acusa a un sector del periodismo de perjudicar su imagen.

Cranston, que ganó un premio Tony por representar al periodista Howard Beale en “Network”, dedicó su trofeo a la prensa. “Me gustaría dedicar esto a todos los periodistas reales de todo el mundo, tanto en la prensa como en la prensa escrita y también en los medios de comunicación de radio y televisión, que en realidad están en la línea de fuego en su búsqueda de la verdad”, dijo el actor.

Cranston también se tomó su tiempo para agradecer al equipo creativo que está detrás de “Network”, junto con su esposa Robin Dearden. El actor bromeó con la manera en que su pareja lo motivó para interpretar al personaje de la obra por la cual fue galardonado: “Me animó a que me volviera loco todas las noches, pero me dijo que no lo trajera a casa”, lanzó.

Entre bastidores en el programa anual de entrega de premios que celebra la noche más importante del teatro en Broadway, Cranston amplió la noción de que los periodistas no son adversarios públicos. “Es absurdo pensar que los medios de comunicación son el enemigo del pueblo”, expresó el actor de “Malcolm in the Middle”.

“La percepción de la verdad es a menudo más importante que la verdad, porque si la gente la cree, no importa si es verdad o no, la gente la cree”. Además, Bryan Cranston agregó que es muy importante para el crecimiento de la sociedad que no se intente “convertir en enemigos a personas que solamente tienen una opinión diferente”.

“Por lo tanto, el mensaje opuesto tiene que seguir transmitiéndose, ya sea la diversidad o la lucha contra los medios de comunicación, ya sea los derechos reproductivos de las mujeres o el derecho al voto. Es importante seguir haciendo sonar la alarma”, expresó el galardonado actor, quien estuvo nominado a un premio Oscar en 2016 por su labor en “Trumbo”.