Según Rihanna, las cicatrices están de moda ¡este es su poderoso mensaje!

Rihanna destruyó todos los estereotipos que tenía a su paso. El lanzamiento de Fenty Beauty en septiembre del año 2017, una línea con más de 50 tonos de bases de maquillajes hizo reflexionar a la industria: la inclusión de las mujeres de color es inminente. De inmediato, las marcas en el mundo se despertaron y empezaron a fabricar productos para las pieles oscuras.

Estaban frente a un nicho de mercado que redescubrió la cantante de 31 años. Robyn Rihanna Fenty no solo es famosa por sus extravagantes estilismos o atrevidas manicuras; su labor honra a las mujeres del mundo sin distinción de raza, edad, talla o ideología. Ya lo vimos en la primera campaña de Fenty con el fichaje de JoAni Johnson, una modelo neoyorkina de 67 años.

Pero la intérprete de Work  sacudió la industria. Esta vez mostró a la modelo Awen Mayen Chuol tal y como es; con sus cicatrices en el rostro. Eso sí, la chica utilizó sus productos de maquillaje pero sin la intención de tapar sus imperfecciones hasta el punto de hacerla lucir “perfecta”. No es el concepto de Riri.

La modelo Awen Mayen Chuol se mostró sin retoques. / Fuente: Página web de Fenty.

En una entrevista concedida a Dazed and Confused, la modelo de tez oscura compartió su experiencia: “Tengo muchas cicatrices faciales. La gente me dice que soy como un jaguar o que soy ‘exótica’, pero a veces solo quiero gritarles a todos: ‘mírame, no soy solo una cicatriz, soy un ser humano’”.

La joven, quien concuerda con la ideología y el concepto de belleza de Rihanna, agregó: “Pero lo entiendo, es curioso. Sé que soy diferente, sé que mis rasgos faciales son diferentes, pero para mí eso es belleza”. Con sus ojos color negro, nariz y boca pronunciada y cabellera de afro, pretende reivindicar la apreciación de la belleza lejos de los cánones que impone la sociedad.

Una labor similar hace su par JoAni Johnson, de 67 años. De tez morena, rasgos marcados, delgada y una melena larga que deja al aire sus canas; eso llamó la atención de Riri. De la opinión pública y el mundo de la moda también. “Hago esto porque mi esposo adoraba que yo lo hiciera, siempre me animó y sé que él hubiera querido que continuara”.

Una usuaria de las redes sociales escribió: “¡Guau! Una chica con cicatrices, esto realmente me ha llegado al corazón. Nunca había tenido una razón para sentirme bien por mis cicatrices hasta que vi esto”. Sin lugar a dudas, Rihanna sigue portando la inclusividad como bandera a donde quiera que vaya.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/10/segun-rihanna-las-cicatrices-estan-de-moda-este-es-su-poderoso-mensaje/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T12:13:04-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T12:48:23-03:00">junio 10, 2019</time></a>