Steven Spielberg trabaja en una serie de terror que solamente se podrá ver de noche

Steven Spielberg está en pleno proceso de escritura de una serie de terror para Quibi que los usuarios de la novedosa plataforma norteamericana sólo podrán ver cuando su smartphone sepa que está oscuro afuera. El anunció fue realizado el último domingo por su fundador Jeffrey Katzenberg en el Festival Mundial de Medios de Comunicación en Banff, Canadá.

“Steven Spielberg entró y dijo: ‘Tengo una historia de miedo que quiero hacer'”, aseguró Katzenberg. “Lo está escribiendo él mismo. No ha escrito nada en mucho tiempo, así que conseguir que escriba algo es fantástico”, se entusiasmó el productor. Además, agregó que el director de “Jurassic Park” ya escribió cinco o seis episodios de una historia de 10 o 12 capítulos.

La producción del programa se desarrolla bajo el título “Spielberg’s After Dark”. El cineasta nominado en seis ocasiones a un premio de la Academia como mejor director también está desarrollando un renacimiento de su serie de antologías “Amazing Stories”, para la nueva plataforma de streaming que tendrá Apple a partir del 12 de noviembre.

Spielberg tenía una petición inusual para el proyecto en Quibi: quería que los espectadores sólo pudieran ver el programa después de la medianoche. Dado que los teléfonos pueden rastrear dónde se encuentra en este momento, Katzenberg y Whitman desafiaron a sus ingenieros a que se les ocurriera una idea de cómo ver el programa cuando se pone espeluznante.

Como resultado del trabajo realizado, los usuarios tendrán un reloj aparte en los teléfonos, marcando hasta que el sol se ponga dondequiera que estén, hasta que desaparezca por completo. Entonces el reloj empieza a correr de nuevo hasta que el sol vuelve a salir. Así, el espectáculo de Spielberg desaparecerá hasta la noche siguiente.

Quibi ha recaudado mil millones de dólares de los inversores para su lanzamiento en abril de 2020, con más fondos por venir, y espera desencadenar una “tercera generación de narrativa cinematográfica”, después de las películas y la televisión. “Lo que Quibi está haciendo no es realmente una forma corta”, dijo. “Estamos uniendo esas ciencias. Capítulos o descansos que duran de 7 a 10 minutos. Se les dispara específicamente para ser observados mientras se desplazan. Si tienes entre 25 y 35 años, te levantas y estás con un smartphone en mano durante más de cinco horas”.

En el momento del lanzamiento, Quibi ofrecerá un período de prueba gratuito de dos semanas, y tendrá ocho producciones “súper premium” (a las que Katzenberg todavía llamaba “películas”) listas para ver. Después de eso, habrá 26 producciones más que buscarán ser proyectos emblemáticos de Quibi y que se irán desarrollando, cada dos lunes, durante el primer año.

Estos proyectos, dijo, serán el equivalente a lo que “House of Cards” fue para Netflix y “The Handmaid’s Tale” ha sido para Hulu. Quibi también ofrecerá, además, “un gran surtido de programación alternativa, sin guion”, y un producto de noticias “Daily Essentials”. En total, Katzenberg dijo que Quibi ofrecerá 7 mil producciones en su primer año.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/10/steven-spielberg-trabaja-en-una-serie-de-terror-que-solamente-se-podra-ver-de-noche/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T14:45:07-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T15:39:26-03:00">junio 10, 2019</time></a>