Netflix presentó la primera imagen oficial de su “Ghost in the Shell”

El martes por la noche en el Festival Internacional de Animación que se celebra en la ciudad francesa de Annecy, Netflix celebró uno de sus paneles más esperados para una de sus bases de fanáticos más dedicadas y críticas con su trabajo. El mismo se tituló “Netflix Original Anime: Una celebración del anime y una mirada hacia adelante”.

Como corresponde, el festival de este año rinde homenaje a Japón y a su tradición de animación, pasada y presente. Netflix, deseoso de sacar provecho de esa tradición y de insertarse en el mercado japonés como productor, ha encargado una sólida lista de originales y reinicios destinados a honrar la historia de la animación del país, a la vez que amplía los límites de la narrativa y la tecnología.

Así se verá lo nuevo de “Ghost in the Shell” en el gigante del streaming. Imagen: Netflix.

Anunciado el pasado mes de diciembre, Netflix ha encargado un nuevo reinicio de “Ghost in the Shell” titulado: “Ghost in the Shell: SAC_2045” de los directores “Ultraman” Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama. Los dos confirmaron el martes por la noche que el recién llegado de la animación relativa Ilya Kuvshinow encabezará el diseño de personajes en el programa.

Acompañando el anuncio, el equipo de Netflix compartió la primera obra de arte del personaje publicado por el sitio especializado Variety. La serie será la primera vez que será completamente animado en tecnología 3DCG. Kamiyama y Production I.G se asociarán con Aramaki y Sola Digital Arts, que han llevado al mundo la animación japonesa 3DCG en trabajos como “Appleseed” de 2004. El reinicio de Netflix también marca la primera vez que la franquicia tendrá dos directores que darán forma a su ejecución.

Kamiyama y Aramaki también confirmaron que “Ultraman” ha sido renovado para una segunda temporada en Netflix como resultado de la abrumadora respuesta positiva a la primera temporada. También explicaron la manera en que se acercaron a una nueva visión de uno de los personajes más queridos de Japón a partir de la década de 1950. Señalaron las principales diferencias entre el nuevo material y el “Ultraman” de hace 50 años, el primero y más notable de ellos es que la nueva serie se anima utilizando la tecnología de captura de movimiento.

Un objetivo del equipo de anime de Netflix es diversificar el medio y hacerlo tan global como gran parte de su contenido de acción en vivo. Para ello, el estudio ha reclutado al estadounidense LeSean Thomas (“The Boondocks”) para que encabece los “Canon Busters” anunciados anteriormente y el inspirado en la vida real “Yasuke”, este último con el estudio japonés Mappa Co.

Thomas y Manabu Otsuka, CEO de Mappa, compartieron detalles y arte de personajes para el próximo “Yasuke”, basado en la historia de la vida real de un samurai africano en el siglo XV. El nominado al Grammy, Flying Lotus, compondrá la música y producirá el espectáculo, con Lakeith Stanfield (“Atlanta,” “Sorry to Bother You”) quien será el encargado de interpretar al protagonista principal.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/11/netflix-presento-la-primera-imagen-oficial-de-su-ghost-in-the-shell/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T16:09:16-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T16:09:17-03:00">junio 11, 2019</time></a>