Ariana Grande donó una importante suma de dinero a Planed Parenthood

Foto: Ariana Grande / Instagram.

La artista pop le cedió parte de las ganancias que obtuvo en su último concierto en Atlanta a la organización.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/12/ariana-grande-dono-una-importante-suma-de-dinero-a-planed-parenthood/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T16:59:53-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T16:59:54-03:00">junio 12, 2019</time></a>

Ariana Grande está donando una parte de las ganancias de su concierto del último 8 de junio en Atlanta a Planned Parenthood, según confirmó el sitio especializado Variety. La noticia llega en el momento en el que se están promulgando una serie de leyes contra el aborto en varios puntos de Estados Unidos, incluyendo Georgia. La noticia fue reportada por primera vez por People, que dijo que aseguró que la donación era de 250 mil dólares.

“La generosa donación de Ariana Grande llega en un momento crítico: en Georgia y en todos los Estados Unidos, los políticos en contra de la salud de la mujer están tratando de prohibir todo aborto seguro y legal”, dijo la presidenta del Planned Parenthood Action Fund, la Dra. Leana Wen, en una declaración reciente sobre el gesto de la artista para la organización.

“Esto no es lo que el pueblo estadounidense quiere, ni es algo por lo que van a luchar. Gracias a un apoyo inspirador como el suyo, Planned Parenthood puede seguir luchando en los tribunales, en el Congreso, en los parlamentos y en las calles contra estos peligrosos ataques a la salud y la vida de las personas”, dijo la doctora Leana Wen.

“Estamos muy agradecidos con Ariana por su compromiso de larga data de apoyar los derechos de las mujeres y de apoyar a Planned Parenthood para defender el acceso a los servicios de salud reproductiva”, continuó. “No dejaremos de pelear, pase lo que pase”, aseguró la responsable de la organización al referirse a la importante donación realizada por la joven artista.

La donación llega días después de que los manifestantes antigay protestaron fuera del concierto de Atlanta durante el fin de semana. Un manifestante fue filmado sosteniendo una pancarta con la palabra “orgullo” tachada. Grande respondió a un video de las imágenes en Twitter, diciendo que estaba “triste pero no sorprendida por esto”.

“Siento mucho que alguno de mis fans haya tenido que enfrentarse a esto. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. Orgullosa de todos ustedes por no pelear y comprometerse violentamente. Nunca valió la pena. Deseándole paz y un corazón curado, porque las chicas se mueren”, escribió Grande en sus redes.

Planed Parenthood es una de las apuntadas por algunos sectores de la sociedad como la responsable de promover e impulsar leyes a favor del aborto en distintas partes del mundo, incluído la Argentina. Según su página web, la organización sin fines de lucro provee servicios de salud reproductiva en Estados Unidos y en muchas partes del mundo.