Cuba Gooding Jr colaborará con la Policía de Nueva York tras ser acusado de abuso sexual

Una mujer aseguró ante la Policía de Nueva York que Cuba Gooding Jr, el actor ganador del Oscar, la manoseó en un bar de Manhattan en la noche del pasado 9 de junio. Gooding Jr. mantiene su inocencia y según publicó NBC News, la estrella de Hollywood piensa colaborar con la división de delitos sexuales de la NYPD y se entregará a la misma este jueves para ser interrogado.

El sitio especializado Entertainment Tonight pudo conversar con Peter Toumbekis, abogado del prestigioso actor, quien aseguró que Gooding Jr. “se siente cómodo al tener fe y confianza en el proceso policial” que demostraría su inocencia ante la grave denuncia que salió a la luz en los últimos días por parte de una mujer que aún no ha sido identificada.

“Cuba es muy respetuoso con el proceso y vamos a seguir el protocolo”, aseguró Toumbekis. “Es un hombre de fe y también tiene una gran fe en el funcionamiento del sistema. Su formación siempre ha sido la de apoyar a las tropas y a las fuerzas de seguridad. Él respetará este proceso”. El actor ha estado alejado de la pantalla grande en los últimos años.

El NYPD le confirmó a Entertainment Tonight que su unidad de delitos sexuales que tiene una queja en el archivo con respecto a la alegación en contra de Gooding Jr. pero no pudo confirmar más detalles. Varios medios de comunicación informan, sin embargo, que una mujer de 30 años afirma que el actor estaba intoxicado y tocó sus pechos mientras los dos estaban en el bar Magic Hour Rooftop Bar and Lounge la noche del 9 de junio.

Cuba Gooding Jr. supo enamorar a las audiencias durante su época de oro en el cine. En 1996, su papel en “Jerry McGuire”, película protagonizada por Tom Cruise, le valió su primer y único premio Oscar como mejor actor de reparto. Además, fue parte de recordados largometrajes como “Hombres de honor”, que protagonizó junto a Robert De Niro y se estrenó en el año 2000.

Esta es la primera y lamentable noticia que aparece en los medios de comunicación sobre Cuba Gooding Jr. en los últimos tiempos. El actor hizo sus últimos trabajos para la pantalla chica en 2016 cuando participó de las exitosas series creadas por Ryan Murphy “American Crime Story: The People vs O. J. Simpson” y “American Horror Story: Roanoke”.

El nuevo milenio no le sentó bien a la carrera del actor de 51 años que tuvo su época dorada en los 90 donde fue parte de éxitos de la talla de la película del recientemente fallecido John Singleton “Los chicos del barrio”, “Outbreak” junto a Dustin Hoffman, Kevin Spacey y Rene Russo hasta que en el 97 conquistó la cima de Hollywood al consagrarse en los Oscar por “Jerry McGuire”.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/12/cuba-gooding-jr-colaborara-con-la-policia-de-nueva-york-tras-ser-acusado-de-abuso-sexual/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T17:47:03-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T17:47:04-03:00">junio 12, 2019</time></a>