Llueven críticas a influencers que viajaron a Chernóbil para tomarse fotos en el lugar de la tragedia

El desastre nuclear más grande del planeta volvió a estar en boca de todos gracias a la serie de HBO, “Chernobyl”. Cuando miles vieron la producción original de HBO quedaron atrapados con la historia de cómo sucedió la tragedia, pero otros fueron más allá y viajaron al lugar para hacerse algunas fotos “divertidas”.

Uno de ellos es el YouTuber mexicano “Luisito Comunica”, quien provocó la indignación de los usuarios de Internet al revelar sus fotografías en Ucrania en muchos de los lugares que debieron ser evacuados al final de los 80. Lejos de parecer algo divertido para los internautas, terminó generando rechazo entre sus seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

Chernobyl ☢️ ☢️ ☢️

Una publicación compartida de Luis El Crack (@luisitocomunica) el

La explosión del reactor nuclear número 4 de la planta ubicada en Chernóbil en abril de 1986 causó la muerte estimada de 600 mil personas, aunque no existe una certeza de cuantos fallecieron. Por esa misma causa, además de los miles que siguen viviendo los estragos del accidente, Internet está condenando a los influencers por “tomarse a juego” lo sucedido.

Pero no han sido los únicos en visitar la zona en la que no se concibe la posibilidad de vida permanente. Tras el éxito de la serie, Chernóbil reportó un aumento en el número de las visitas. Una sola mirada a las redes sociales bastará para constatarlo.

Un parque de diversiones abandonado en la Ciudad de Prípiat o un aparato para medir el nivel de radiación en el lugar son algunas de las postales que publicó Luisito Comunica en sus Instagram Stories. Pero fue la descripción lo que causó la molestia de todos:  “Han sido días divertidos por Chernóbil. Quién lo diría, está advertido. Es una ciudad, es muy grande, es enorme, de hecho son varias ciudades, la zona de exclusión son 2 mil 600 kilómetros cuadrados”.

En un video subido en su cuenta de Instagram agregó: “Chernóbil es tóxico pero no tan tóxico como tu ex”. Luego de la ola de comentarios que recibió, eliminó el texto pero en otro video en el que alimenta a unos peces, sostuvo: “Ni siquiera estos peces radioactivos son más tóxicos que tu relación”.

Ver esta publicación en Instagram

💀☠💀☠💀

Una publicación compartida de Vova official (@vovan.off) el

Uno de los comentarios que llamó la atención entre todos vino de parte de un  usuario que lo instó a guardar más respeto ante la tragedia que arrasó con miles y que expuso al peligro inminente a gran parte de Europa. “Creo que merece más respeto el sitio donde estás parado. Se trata de Chernóbil, no la playa”, rezaba el texto.

Por su parte, el Youtuber subió un video para explicar a qué se refería cuando usó la palabra “divertido” para referirse a su experiencia. “Me refiero a que aquí se pueden hacer muchas cosas. Es una ciudad que te permite reflexionar y aprender muchísimo sobre historia. De verdad, fuera de ser tenebroso, es un lugar lleno de todo”, dijo.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/12/llueven-criticas-a-influencers-que-viajaron-a-chernobil-para-tomarse-fotos-en-el-lugar-de-la-tragedia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T21:46:07-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T21:46:09-03:00">junio 12, 2019</time></a>