“Russian Doll” confirmó que tendrá una segunda temporada en Netflix

El gigante del streaming renovó su confianza en la aclamada serie.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/12/russian-doll-confirmo-que-tendra-una-segunda-temporada-en-netflix/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T13:55:11-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T15:23:08-03:00">junio 12, 2019</time></a>

Netflix está atrapado en el tiempo junto a su “Muñeca Rusa“. El gigante del streaming ha renovado la aclamada serie para una segunda temporada, que constará de ocho episodios. El anuncio fue hecho en la Conferencia de CODE que se llevó a cabo en Arizona este último martes 11 de junio, según publicó el sitio especializado Variety.

“Russian Doll” fue cocreado por Natasha Lyonne, Amy Poehler y Leslye Headland. La trama se centra en Nadia, interpretada por la propia Lyonne, quien es una mujer neoyorquina que se ve atrapada en un bucle interminable de asistir a su propia fiesta de cumpleaños, sólo para morir y repetir la noche una y otra vez. Ella trata de averiguar lo que le está pasando, pero nunca sabe cuánto tiempo tiene para investigar.

La primera temporada también contó con Greta Lee, Yul Vázquez, Elizabeth Ashley y Charlie Barnett. Chloë Sevigny, Dascha Polanco, Brendan Sexton III, Rebecca Henderson, Jeremy Bobb, Ritesh Rajan y Jocelyn Bioh, quienes actuaron como protagonistas invitados a la serie que cosechó buenas críticas luego de su estreno el último 1 de febrero.

Los ejecutivos de Lyonne, Poehler y Headland producen con Lyonne y Headland, que también sirven como escritores y directores de la producción de Netflix. La serie está producida por Universal Television, Poehler’s Paper Kite Productions, JAX Media y 3 Arts Entertainment. La prestigiosa cineasta Jamie Babbit también fue directora.

La primera temporada de “Russian Doll” cayó en febrero a un nivel casi universal, con una aprobación crítica del 96% de los Rotten Tomatoes, un sitio destinado a la crítica especializada de diferentes producciones, que muchas veces sirve de referencia para los espectadores antes de acercarse a una película o a una serie que les fue recomendada.

En su reseña para Variety, Caroline Framke escribió: “A menudo, cuando parece que el espectáculo se ha inclinado por completo hacia la comedia, por no hablar de los tiempos especialmente agudos del cómic de Lyonne, cambia sin esfuerzo de marcha hacia el dramatismo puro. Persigue los chistes con revelaciones crudas, mezcla chistes con giros tan oscuros que verlos a menudo se convierte en una práctica para reírse a través de lágrimas sorprendidas”.

Además, Netflix también renovó para una temporada más a su serie “Dogs”, une documental que se estrenó en noviembre del año pasado y que se propone retratar los vínculos emocionales que se producen entre los perros y sus cuidadores en diferentes circunstancias. La primera temporada contó con seis historias provenientes de diferentes partes del mundo.