Así reaccionaron los famosos ante la muerte de la actriz mexicana Edith González

Foto: Edith Gonzalez

La actriz se destacó en grandes producciones de Televisa y deja un legado importante en su país.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/13/asi-reaccionaron-los-famosos-ante-la-muerte-de-la-actriz-mexicana-edith-gonzalez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T21:45:20-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T21:45:23-03:00">junio 13, 2019</time></a>

La actriz mexicana Edith González falleció la madrugada del jueves luego de una larga batalla contra el cáncer de ovario que padecía desde 2016. Su muerte conmocionó al mundo del espectáculo en la región y como era de esperarse, sus colegas y fanáticos recurrieron a las redes sociales para lamentar su pérdida.

Una de sus amigas, la también actriz Leticia Calderón fue una de las primeras en manifestarse a través de su cuenta de Twitter, donde envió un mensaje de fortaleza para su madre. Pero no solo fueron figuras del espectáculo, también políticos mexicanos y personalidades influyentes la despidieron en las redes sociales.

Durante la mañana de este jueves, en el programa “Hoy” que transmite Televisa se confirmó el deceso de la actriz. El canal fue la casa y el lugar de trabajo de González por muchos años. De acuerdo a los presentadores de la emisión, González estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas.

Tras batallar con esa enfermedad por tres años, la familia decidió desconectarla de los equipos médicos que la mantenían con vida. Fue a través de una publicación en Instagram que González le comunicó a sus seguidores que padecía de cáncer de ovario, exactamente en agosto del 2016. Desde entonces, la estrella de telenovelas compartía sus momentos del día a día con sus fans.

Medios como Univisión y Telemundo se hicieron eco de la triste noticia que enluta al mundo actoral mexicano. Minutos después, Mara Patricia Castañeda, jefa del área de Espectáculos de Televisa, explicó que el cáncer reapareció en el cuerpo de González.

De acuerdo a las declaraciones de los familiares y de algunas celebridades, está por confirmarse un homenaje a la emblemática actriz en el Teatro Jorge Negrete, en México. Pero la noticia tomó por sorpresa a muchos, pues el 5 de junio del año 2017, la actriz aseguró que todo estaba bajo control.

Edith González dio sus primeros pasos hacia la fama a su llegada al canal Televisa donde protagonizó varias producciones como Bianca Vidal, Salomé, Los ricos también lloran, Monte Calvario, La Fiera, Corazón Salvaje y Doña Bárbara, que le ganó un sinfín de seguidores. Estaba casada con Lorenzo Lazo y tenía una hija de 14 años llamada Constanza.