Ben Stiller habló sobre su papel como director de “Escape at Dannemora”

Ben Stiller es más reconocido por sus papeles en comedias como la saga de “Una noche en el museo”, “La familia de mi novia” o “Zoolander”. Sin embargo, en 2018 el actor abrazó su faceta como director y puso manos a la obra para el drama “Escape at Dannemora”, una serie producida por Showtime basada en una impactante historia real que sorprendió a propios y a extraños.

Durante una entrevista con el medio especializado Variety, Stiller habló de cómo su interés en hacer “Escape at Dannemora” seguía aumentando a medida que escuchaba más y más acerca de la fuga de la prisión en la vida real y cómo no actuar en la serie resultó ser una bendición. “Me encantaba no ser parte del elenco. En todas las películas que he dirigido he actuado”, dijo el también productor. “Tenía mucho más aprecio por poder trabajar con los actores, me pareció muy agradable”.

Stiller pudo disfrutar de su labor como director ya que su elenco estaba conformado por nombres de la talla de Patricia Arquette, Paul Dano y Benicio del Toro. Estos últimos interpretaron a dos asesinos convictos que escaparon de la correccional Clinton en el norte del estado de Nueva York. El personaje de Dano, David Sweat, recibió un disparo por un policía estatal a pocos kilómetros de conseguir concretar su escape por la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Stiller habló sobre su deseo de mantener el drama tan auténtico como sea posible, incluyendo que varios guardias de prisión actuaron en la producción interpretándose a ellos mismos. También reveló que el policía del estado de Nueva York que apretó el gatillo contra Sweat, Jay Cook, estaba de hecho a cargo del control de tráfico durante la etapa de rodaje.

“Es un tipo muy humilde. Uno nunca lo sabría y él nunca hizo una entrevista ni nada”, dijo Stiller. “Le pedí que me llevara al lugar donde ocurrió y me acompañó a través de él, lo cual fue de gran ayuda. Le pedí que actuara en la serie pero no quiso”, aseguró Stiller, quien logró rodar su idea en las mismas instalaciones en que ocurrieron los hechos gracias a una ayuda de Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York.

Cuando el político se enteró de que estaban haciendo la serie, le dijo a Stiller en una reunión, “tienes que filmar en la prisión”. Sin embargo, Stiller dijo que los locales y los empleados de la prisión no estaban muy contentos cuando él y su equipo llegaron. “La gente que trabajaba ahí no estaba tan emocionada al principio. Les preocupaba lo que íbamos a publicar, cómo íbamos a representar la historia”, dijo. “Si sabían quién era yo, era una persona cómica, así que probablemente estaban pensando, ‘¿Qué va a hacer Ben con esto?'”.

En cuanto a lo que le espera a Stiller, sigue desarrollando proyectos a través de su banner de producción Red Hour, además de ayudar a su hija a pasar por el proceso de ingreso a la universidad. “Mi hija acaba de terminar la secundaria, así que estamos en medio de todo el proceso de la universidad”, dijo el actor. “Cualquier padre sabe que es un momento intenso.”

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/13/ben-stiller-hablo-sobre-su-papel-como-director-de-escape-at-dannemora/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T16:20:16-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T16:20:17-03:00">junio 13, 2019</time></a>