Bryan Singer pagará una importante suma de dinero para resolver una denuncia por violación

A dos semanas de terminar con el rodaje de “Bohemian Rhapsody“, varias denuncias por abuso sexual tocaron a la puerta del director Bryan Singer. Esto derivó en que sea despedido de su labor en la película biográfica de Freddie Mercury y sea prácticamente olvidado durante la temporada de premios que consagró a la cinta sobre el emblemático líder de Queen.

Según informó el sitio especializado Variety, el cineasta accedió a pagar 150 mil dólares para resolver las acusaciones de violación por parte de un joven de 17 años que asegura que el hecho sucedió en 2003. César Sánchez-Guzmán presentó una demanda en diciembre de 2017 en la que alegaba que el director lo había agredido sexualmente durante una fiesta en un yate en Seattle.

El denunciante afirmó que Singer le practicó sexo oral en contra de su voluntad, y lo penetró analmente. El director de varias películas de “X-Men” negó las acusaciones. En una presentación el miércoles, un síndico de bancarrota recomendó que la corte aprobara un acuerdo de $150,000 con Singer. Sánchez-Guzmán se declaró en quiebra en 2014 y y el caso fue sobreseído.

La fideicomisaria Nancy James llegó a un acuerdo con los abogados de Singer. En su presentación, James señala que los abogados de Singer han argumentado que las reclamaciones de Sánchez-Guzmán deberían estar prohibidas por la ley de prescripción. También señala que no se ha presentado ninguna prueba que demuestre que Singer asistió a la fiesta del yate.

La demanda fue presentada poco después de que Singer fuera despedido como director de “Bohemian Rhapsody”. Más recientemente, Millennium Films había contratado a Singer para dirigir “Red Sonja”, pero los planes de rodar la película en Bulgaria este año fueron cancelados y el cineasta no está adjunto a ningún proyecto cinematográfico en la actualidad.

En enero, el diario Atlantic publicó acusaciones de conducta sexual inapropiada que involucraban a cuatro adolescentes varones. Los abogados de Singer han negado sistemáticamente que tuviera relaciones sexuales con menores de edad, han cuestionado muchos aspectos de los relatos de los acusadores y aseguraron que sólo fueron realizadas para perjudicar la carrera del director.

A lo largo de su carrera, Synger dirigió grandes largometrajes como “Superman Returns” con Brandon Routh y Kevin Spacey, “Valquiria” con Tom Cruise como protagonista, cuatro de las siete películas que “X-Men” presentó en la pantalla grande. Además, fue productor en “X-Men: primera generación” y de la recientemente estrenada “Dark Phoenix”.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/13/bryan-singer-pagara-una-importante-suma-de-dinero-para-resolver-una-denuncia-por-violacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T15:46:59-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T15:47:00-03:00">junio 13, 2019</time></a>