Daddy Yankee celebra el arrollador éxito de “Con Calma”

Foto: Daddy Yankee

El cantante puertorriqueño ha demostrado convertir en éxito todo lo que toca.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/13/daddy-yankee-celebra-el-arrollador-exito-de-con-calma/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T00:25:06-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T00:25:08-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Daddy Yankee es uno de los principales exponentes del reggaetón. Su carrera artística comenzó hace dos décadas y desde entonces no ha hecho sino subir como la espuma. Su último tema “Con Calma” se ha convertido en un éxito innegable y el cantante no ha dudado en celebrarlo.

A través de su cuenta de Instagram compartió un video anunciando que “Con Calma” obtuvo la cifra de 1 billón de reproducciones en YouTube. Pero eso no es todo, la canción ubicó la primera posición en 19 países del mundo y por siete semanas seguidas ha estado en el número 1 del Hot Lating Songs de la revista Billboard.

Ver esta publicación en Instagram

🇵🇷 A solo cuatro meses del estreno del video de “Con Calma”, el tema que tiene a todos bailando en el mundo entero, ha sobrepasado 1 billón de vistas en la plataforma de YouTube. “Con Calma” se ha colocado #1 en 19 países alrededor del mundo y por siete semanas consecutivas ha permanecido en la posición #1 en el chart de “Hot Latin Songs” de la revista Billboard. En Argentina, Daddy Yankee rompió el récord al estar 10 semanas consecutivas en el primer puesto de la cartelera. “Con Calma” también alcanzó la posición #1 de ventas en iTunes Latino en más de 50 países, entre estos Japón, Alemania, Francia, India, Suecia, Portugal, Turkey, Indonesia, Singapur, Filipinas, Eslovenia, Hungría, entre otros. El tema se ha convertido en la canción “Most-Streamed” en los charts de Deezer y el #1 en los charts globales de Shazam. #DYArmy thank you for the support! #ConCalma has surpassed 1 billion views on @youtubemusic #reggaeton #1billionclub @snowdko @playnskillz @mrmarlonp @pinarecords1 @elcartelrecordsofficial @nevarezpr

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Solo en la Argentina rompió el récord al posicionarse en el primer puesto de la cartelera por 10 semanas consecutivas, por ejemplo, según ha revelado el intérprete en la descripción del video que a los minutos de su publicación suma más de 70 mil reproducciones. En otros países como Alemania, Francia, Indonesia, Eslovenia, Hungría y Japón el éxito ha sido incomparable.

Daddy Yankee es el “Big Boss” del reggaeton, no solo en Latinoamérica, sino también a lo largo y ancho del planeta. El puertorriqueño ha sabido llegar a los grandes países, optando por colaboraciones bastante jocosas y bien hechas con grandes de la música. Aunque al mismo tiempo es buscado por grandes artistas a nivel mundial para llegar al mercado latino.

No es un secreto para nadie que lo que Yankee toca lo convierte en oro, puesto que todas las canciones que estrena son un hit, con millones de reproducciones en Youtube y volviéndose las más sonadas de los mercados musicales. La canción “Con Calma” fue estrenada hace cuatro meses en su canal de la mencionada red social, el cual cuenta con un personaje animado muy divertido.

Este personaje es muy parecido al cantante y tiene una manera bastante divertida de bailar durante todo el video. La canción se volvió viral en minutos, demostrando que Daddy Yankee siempre será el “Big Boss”. Lo cierto es que esa canción no quedó ahí, pues estrenó también un Remix, nada más y nada menos con  la cantante pop Katy Perry.

La canción fue lanzada en vivo durante la presentación del programa American Idol, hace algunos meses el cual sería visto por millones de personas ya que era la final del concurso. Yankee, como siempre, mostró un espectáculo increíble, con bailarines que supieron dar la talla para el evento, mientras que Katy no se quedó atrás luciendo extravagante y bella en el escenario.