¿Hay demasiada “Euphoria” en la nueva serie de Zendaya?

Foto: Euphoria / Instagram

La actriz interpreta a una adolescente con un pasado difícil y un futuro aún más incierto.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/13/hay-demasiada-euphoria-en-la-nueva-serie-de-zendaya/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T20:22:30-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T20:22:31-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Junio es sin duda el mes de los estrenos en HBO, el próximo domingo 16 llegará la nueva apuesta de la compañía protagonizada por Zendaya. “Euphoria” es un remake de una serie homónima de origen israelí creada por Ron Leshem y Daphna Levin y según las primeras críticas el contenido sería bastante denso.

El drama juvenil está producido, entre otros, por el rapero Drake y A24. El primer capítulo se filtró hace poco y sin ánimos de revelar spoilers, narra el día a día de un grupo de adolescentes de una escuela preparatoria con todo incluido. Desde el comienzo de la vida sexual, el autodescubrimiento de la imagen, la aceptación y el bullying.

Su protagonista, Rue Bennett tiene fuertes momentos de trastorno en la niñez que le generan una serie de situaciones problemáticas cuando crece. Tanto así que es internada en una clínica de rehabilitación de drogas. No obstante, tiene la posibilidad de comenzar de nuevo regresando a casa e integrándose con chicos de su edad.

Parte de las críticas que ha recibido es lo explícita que puede llegar a ser la producción. Incluye la voz en off de Rue que narra situaciones violentas y un poco extrañas. Otro elemento que acerca la trama al momento de los protagonistas es la cámara en mano, un recurso que brinda al espectador la sensación de primera persona en la historia.

Por otro lado, la actuación de Zendaya encarna muy bien las diferentes facetas de Rue (cuando está bajo los efectos de sustancias y cuando está sobria). Además maneja la ira, la frustración y el enojo de no poder encontrarse a sí misma a veces. Pero también alcanza una química innegable con la actriz y modelo trans Hunter Schafer.

Como mencionamos al principio de la nota, HBO preparó su artillería pesada para este mes con sendas producciones como la segunda temporada de Big Little Lies. Aunque la serie se basó en la novela de Liane Moriarty y siguió los hechos casi en su totalidad, finalmente tomó otro rumbo para sacarle el máximo provecho a la producción que consta con un elenco de lujo entre Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Zoe Kravitz.

Meryl Streep aseguró que no dudó ni un segundo cuando sus agentes le acercaron el guion de lo nuevo de “Big Little Lies” para que considerara formar parte de la misma. “Me preguntaron si no quería leerlo primero, les dijo que no. La primera temporada fue lo mejor de la televisión”.