Jessica Biel aclaró su posición con respecto a las vacunas

Este último miércoles 12 de junio, Jessica Biel se reunió con Robert F. Kennedy, quien es conocido en los Estados Unidos por ser uno de los líderes antivacunas. La foto de la reunión entre ambos se viralizó en las redes sociales y la actriz protagonista de “The Sinner” fue relacionada con la actividad de Kennedy. Sin embargo, la esposa de Justin Timberlake salió a aclarar su posición en Instagram.

“Esta semana fui a Sacramento para hablar con los legisladores de California sobre una propuesta de ley. No estoy en contra de las vacunas: apoyo que los niños se vacunen y también apoyo que las familias tengan derecho a tomar decisiones médicas educadas para sus hijos junto con sus médicos”, dijo la famosa intérprete de 37 años en una publicación realizada en la mañana de este jueves.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This week I went to Sacramento to talk to legislators in California about a proposed bill. I am not against vaccinations — I support children getting vaccinations and I also support families having the right to make educated medical decisions for their children alongside their physicians. My concern with #SB276 is solely regarding medical exemptions. My dearest friends have a child with a medical condition that warrants an exemption from vaccinations, and should this bill pass, it would greatly affect their family’s ability to care for their child in this state. That’s why I spoke to legislators and argued against this bill. Not because I don’t believe in vaccinations, but because I believe in giving doctors and the families they treat the ability to decide what’s best for their patients and the ability to provide that treatment. I encourage everyone to read more on this issue and to learn about the intricacies of #SB276. Thank you to everyone who met with me this week to engage in this important discussion!

Una publicación compartida de Jessica Biel (@jessicabiel) el

Biel argumentó su decisión de haberse reunido con Kennedy para hablar sobre el proyecto: “Mi preocupación con #SB276 es solamente con respecto a las exenciones médicas. Mis queridos amigos tienen un hijo con una condición médica que justifica una exención de las vacunas, y si esta ley se aprobara, afectaría enormemente la capacidad de su familia para cuidar a su hijo en este estado”.

La actriz aseguró que el caso de su pareja amiga es la razón por la cual discutió contra el proyecto de ley, y se reunió con Robert F. Kennedy, ya que si se aprobara, reduciría las exenciones médicas de las vacunas que no cuentan con la aprobación de los funcionarios estatales de salud pública. La viralización de la imagen en las redes sociales apresuró la respuesta de Biel.

“No es que no crea en las vacunas, creo en dar a los médicos y a las familias que cuidan la capacidad de decidir qué es lo mejor para sus pacientes y la capacidad de proporcionar ese tratamiento. Animo a todos a leer más sobre este tema y a aprender sobre las complejidades de la ley. ¡Gracias a todos los que se reunieron conmigo esta semana para participar en esta importante discusión!”, finalizó su mensaje la actriz.

La controversia con respecto a las vacunas existió desde el nacimiento mismo del método en el siglo XVIII, la comunidad antivacuna sostiene que no funcionan, que pueden ser hasta peligrosas y que en su lugar debería hacerse enfásis en la higiene personal. En 2019, la Organización Mundial de la Salud catalogó a estos grupos radicales como una de las principales amenazas de la humanidad.

En cuanto a lo profesional, la actriz avivó su carrera en agosto de 2017, cuando Netflix le brindó a un público más masivo su destacada actuación en “The Sinner”, la primera temporada de la serie le brindó a la actriz nominaciones para los Globos de Oro y para los premios Emmy. El próximo 13 de noviembre, Biel estrenará una nueva miniserie en Facebook Watch, titulada “Limetown”.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/13/jessica-biel-aclaro-su-posicion-con-respecto-a-las-vacunas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T13:53:33-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T15:28:04-03:00">junio 13, 2019</time></a>