Juanes será reconocido como “la persona del año” por la Academia Latina de Grabación

Fuente: Instagram oficial Juanes.

El cantante colombiano tendrá un homenaje de parte de los Grammy por su arte, su labor humanitaria y el apoyo a artistas emergentes.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/13/juanes-sera-reconocido-como-la-persona-del-ano-por-la-academia-latina-de-grabacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T14:35:17-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T18:29:18-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Juanes será honrado como la Persona del Año 2019 de la Academia Latina de la Grabación. El cantante, compositor y filántropo colombiano será celebrado en un concierto homenaje el 13 de noviembre en el MGM Grand Convention Center de Las Vegas. La Academia Latina de la Grabación festejará este año su vigésimo aniversario.

La Persona del Año reconoce a los músicos de herencia latina por sus logros artísticos en la música, así como por sus esfuerzos humanitarios. Entre los anteriores galardonados se encuentran Marc Anthony, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Julio Iglesias, Carlos Santana, Alejandro Sanz y Shakira, entre otros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Recuerdo haber estado en el anuncio de las nominaciones al Latin Grammy después de lanzar mi primer álbum como solista. Me sentí tan agobiado por la emoción al escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre. Ese año tuve la bendición de ganar tres estatuillas y La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global desde entonces. Ahora, me siento muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros más, quienes también han recibido el reconocimiento Persona del Año, continuando con mi colaboración con la Academia Latina en sus esfuerzos para apoyar futuras generaciones de nuevos artistas de habla hispana. @latingrammys #Personoftheyear2019

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el

Además de ganar dos premios Grammy, Juanes ha trabajado con la Fundación Mi Sangre, ha sido cofundador de Paz Sin Fronteras y está comprometido con la promoción de la paz y el positivismo en todas las partes del mundo donde suene su música. Este parece ser un gran año para el artista, ya que el 31 de agosto tocará con los Rolling Stones en Miami.

Dijo Gabriel Abaroa Jr. Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación dijo: “Juanes es joven pero legendario, un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años y mientras lo hacía hizo una vigorosa campaña a favor de un cambio político, social y positivo en todo el mundo”, aseguró Abaroa Jr.

“Su liderazgo y su trabajo filantrópico, además de sus mensajes positivos que trascienden la música, dicen mucho de sus muchas contribuciones a la comunidad y nos sentimos verdaderamente honrados de reconocerlo como la Persona del Año de la Academia Latina de este año”, finalizó su declaración en la que llenó de elogios al autor de “Para tu amor”.

“Recuerdo haber asistido al anuncio de las nominaciones al Latin GRAMMY después del lanzamiento de mi primer álbum en solitario, y estar tan emocionado por el shock de escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir por un momento para procesar cómo mi vida había cambiado para siempre”, escribió Juanes en sus redes sociales.

“Tuve la suerte de ganar tres premios ese año y La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global desde entonces. Ahora, estoy agradecido y profundamente honrada de saber que me uniré a artistas ilustres como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso, y más, como la Persona del Año, a la vez que ayudo en los esfuerzos de La Academia Latina para apoyar a las futuras generaciones de nuevos artistas de habla hispana”, celebró el artista.