La secuela de “El Resplandor” presentó su primer tráiler

“El Resplandor” se estrenó en 1980 y casi 39 años después de su llegada a las salas de cine sigue siendo considerada como una de las mejores adaptaciones cinematográficas de una novela de terror de Stephen King. Stanley Kubrick dirigió y Jack Nicholson protagonizó aquella película. Ahora, Mike Flanagan y Ewan McGregor serán los encargados de defender el buen nombre de la saga.

“Doctor Sueño”, como se conocerá a la película en Latinoamérica, es una novela publicada por King en septiembre de 2013 y sigue la historia de Danny Torrance, el hijo de Jack, quien sobrevivió y creció atormentado por los recuerdos de aquellos acontecimientos en el hotel Overlook. Ewan McGregor será el encargado de interpretar al personaje en la pantalla grande.

Danny, ahora convertido en un adulto, reside en New Hampshire y aprendió a controlar su habilidad mental para ayudar a los demás. Sin embargo, la trama de la película se complica cuando el personaje de McGregor conoce a una persona con un “resplandor” mucho más poderoso que el suyo: una niña de 13 años llamada Abra Stone.

El tráiler presentado por Warner Bros. este jueves 13 de junio, muestra a un solitario Danny despertando de una pesadilla. Luego, conoce a la pequeña Abra y le advierte que el poder que ella posee es una cuestión muy peligrosa. El adelanto recuerda imágenes de “El Resplandor”, incluyendo la fantasmagórica habitación 237 y la sangre que cae por las escaleras.

En los 80, la película de Kubrick fue criticada por las diferencias entre la novela y el libro publicado por King en 1977. El cineasta encargado de dirigir la secuela del film aseguró que encontró la manera de que su película sirviera de seguimiento para ambas narrativas. “Es la pregunta más común que me han hecho últimamente”, dijo Flanagan.

“Si bien podría parecer un hecho que la adaptación continuaría ambas narrativas, existen varias diferencias entre las dos que presentan desafíos. Por ejemplo, el libro presenta el hotel Overlook siendo destruido al final, mientras que la película ve el edificio intacto”, reflexionó el director que adaptó al cine para Netflix “El juego de Gerald”, otra novela de Stephen King.

“Es una adaptación de la novela Doctor Sueño, que es la secuela de El Resplandor”, confirmó Flanagan. “Pero mi cinta también existe en el mismo universo cinematográfico que Kubrick estableció en su primera adaptación. Reconciliar esas tres fuentes, a veces muy diferentes, ha sido la parte más desafiante y emocionante de esto creativamente, para nosotros”, afirmó Flanagan. La película llegará a los cines argentinos el próximo 7 de noviembre.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/13/la-secuela-de-el-resplandor-presento-su-primer-trailer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T17:18:06-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T17:18:07-03:00">junio 13, 2019</time></a>