Netflix presentó el primer videojuego oficial de “Stranger Things”

La E3, una importante convención de videojuegos que se lleva a cabo en la ciudad de Los Angeles, presentó una nueva sorpresa para los fanáticos de una de las series más reconocidas de Netflix: “Stranger Things“. La saga tendrá su propio juego basado en su historia y estará disponible para PC, Mac, Xbox, Switch, PS4, Android y iOS.

“Stranger Things: The Game” será lanzado el próximo 4 de julio, día señalado también para la presentación de la tercera tanda de episodios de la producción creada por Matt y Ross Duffer, en conjunto con Shawn Levy, en la plataforma del gigante del streaming. Esta fue la primera vez que Netflix se presenta en la convención para anunciar sus planes de entrar en el mundo gamer.

https://youtu.be/9p7L71jeERk

De acuerdo a la descripción otorgada por los responsables de la creación del juego de aventuras, el mismo mezclará un estilo retro con 16 bits con una dinámica moderna, contará con 12 personajes originales de la serie y los jugadores podrán participar en partidas multiplayer donde explorarán las extrañas cosas que ocurren en el pueblo ficticio de Hawkins.

“Stranger Things” también tendrá un videojuego de estrategias que se lanzará en 2020 basado en la ubicación de los teléfonos móviles, una modalidad innovadora que presentó Niantic en 2016 para Pokemon Go. Esto le permitirá a los jugadores meterse en la historia de la serie y colaborar con otros players para vencer a las fuerzas malignas que acechan a sus queridos personajes.

Este no es el único juego que Netflix anticipó en la E3. “El cristal encantado: la era de la resistencia” también tendrá un videojuego con un formato diferente al de “Stranger Things”. El gigante del streaming contará con una serie que servirá de precuela a la recordada película de ciencia ficción estrenada en 1982 y dirigida por Jim Henson y Frank Oz.

La producción en 3D llegará a Netflix el próximo 30 de agosto. La estrella de “Kingsman” y “Rocketman”, Taron Egerton, la protagonista de “The Witch” y “Fragmentado”, Anya Taylor-Joy, junto a la alumna de “Game of Thrones”, Nathalie Emmanuel, serán algunos de los prestigiosos actores que le prestarán sus voces a los personajes de la serie.

El gigante del streaming aseguró que adaptará a videojuegos otras de sus producciones originales, y hay rumores de que empresas como Ubisoft, Rubior y Behavior Entertainment colaborarán junto a Netflix en la creación de los próximos juegos, para posicionar con solidez a la plataforma internacional en el mundo gamer.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/13/netflix-presento-el-primer-videojuego-oficial-de-stranger-things/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T13:21:43-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T14:37:21-03:00">junio 13, 2019</time></a>