Ricky Martin está en contra del proyecto de “libertad religiosa”

Ricky Martin es reconocido por ser un exitoso cantante puertorriqueño, pero este miércoles se despojó de su investidura de artista y habló como una persona común y corriente. Abogó por los derechos humanos: a través de una publicación en Instagram, rechazó el proyecto de ley de la Cámara de Representantes sobre la libertad religiosa. Fue tajante y directo. ¡Este fue su polémico mensaje!

Al artista de 47 años no le tembló el pulso para encarar al gobernador Ricardo Rosselló y al Senado de Puerto Rico con la finalidad de que dicho proyecto no se aplique. Esta medida fue aprobada ayer por la Cámara de Representantes. Entre sus líneas se destaca que un empleado de la agencia pública pueda negarse a prestar su servicio a un ciudadano si considera que va en contra de sus principios, valores y creencias religiosas.

Sin lugar a dudas, esto llamó la atención de Ricky e inmediatamente fijó su postura en las redes sociales. El astro boricua hizo pública la noticia de su orientación sexual en el año 2010. Un comunicado en su página web le sirvió de lienzo para plasmar sus sentimientos. Desde entonces, ha prestado su voz para la comunidad LGBT en el mundo.

View this post on Instagram

Mientras el mundo llama a la equidad, al respeto a la diversidad y a la defensa de los derechos humanos, la Cámara de Representantes y el Gobernador de Puerto Rico impulsan una medida que revierte todo lo anterior para consentir la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad. Lo hace bajo una premisa que tergiversa el derecho constitucional a no discriminar por raza, sexo o creencia, y en su lugar, justificar una protección irracional a las convicciones religiosas de los empleados del Gobierno. De hecho, como miembro de la comunidad LGBTT me uno al coro de voces que afirman que nunca ha habido un consenso entre nuestra gente LGBTT para validar o legalizar el discrimen en contra nuestra. El Proyecto de la Cámara 2069, radicado por petición del Gobernador Ricardo Rosselló e impulsado por la Representante Charbonier, no es otra cosa que abrirle la puerta al odio hacia todo aquel o aquella que no comparta una misma ideología, que pertenezca a la comunidad LGBTT, o que incluso no sea del mismo color de piel, entre tantas otras manifestaciones discriminatorias. La libertad religiosa implica respetar al otro de la misma manera que respetamos a los demás. Como defensor de los derechos humanos y miembro de la comunidad LGBTT, me opongo vehementemente al proyecto de libertad religiosa, el cual nos atrasa como sociedad y nos proyecta ante el mundo como un país retrógrado, e incapaz de guardar el derecho básico a la individualidad. Este proyecto no es representativo del Puerto Rico que todos amamos, defendemos y al que aspiramos. Hacemos un llamado al Senado y al Gobernador Ricardo Rosselló para que no aprueben este proyecto que es una puerta abierta al odio y al discrimen. #loveislove #pride

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Un extracto del texto dice: “Mientras el mundo llama a la equidad, al respeto, a la diversidad y a la defensa de los derechos humanos, la Cámara de Representantes y el Gobernador de Puerto Rico impulsan una medida que revierte todo lo anterior para consentir la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad”.

En otras líneas expresó: “Lo hace bajo una premisa que tergiversa el derecho constitucional a no discriminar por raza, sexo o creencia, y en su lugar, justificar una protección irracional a las convicciones religiosas de los empleados del Gobierno. De hecho, como miembro de la comunidad LGBTT, me uno al coro de voces que afirman que nunca ha habido un consenso entre nuestra gente LGBTT para validar o legalizar el discrimen en contra nuestra”.

Así concluyó: “Este proyecto no es representativo del Puerto Rico que todos amamos, defendemos y al que aspiramos. Hacemos un llamado al Senado y al Gobernador Ricardo Rosselló para que no aprueben este proyecto que es una puerta abierta al odio y al discrimen”. El posteo ya tiene más de 240 mil “Me gusta” y más de 3 mil comentarios que apoyan la posición del cantante.

¿De qué tarta el proyecto de la llamada libertad religiosa en las agencias del Ejecutivo?

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el proyecto conocido como libertad religiosa en las agencias del Ejecutivo. La ley mantiene las disposiciones del “acomodo razonable”, es decir, si un empleado público considera que un ciudadano tiene creencias religiosas distintas a las suyas puede considerar no prestarle su servicio de atención.

Instituciones que rechazan la medida, como la Comisión de Derechos Civiles (CDC), manifestaron que de ser aprobada esta norma legislativa se generarán pleitos en contra del Estado por considerarlo como violaciones de derechos civiles. Sin embargo, desde las agencias del Ejecutivo alegan que no es una medida discriminatoria, según reseñó el portal Primera Hora.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/13/ricky-martin-esta-en-contra-del-proyecto-de-libertad-religiosa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T13:28:02-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T14:47:02-03:00">junio 13, 2019</time></a>