¿Cómo hace Selena Gómez para sentir seguridad con su físico?

La actriz y cantante reveló que tiene una regla infalible para no dejar que el mundo digital afecte en su autoestima. ¡Los detalles aquí en la nota!
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/14/como-hace-selena-gomez-para-sentir-seguridad-con-su-fisico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T10:40:36-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T10:50:37-03:00">junio 14, 2019</time></a>

En primer lugar, debemos recordarte que desde hace varios años Selena Gómez se ha convertido (por decirlo de alguna manera) en una abanderada del mantra: “ama tu cuerpo”. Cierto es que la actriz ya lanzó poderosos mensajes que animan a celebrar la belleza real (o al natural), sin tener que utilizar los famosos “filtros”. De hecho, qué mejor que predicar con el ejemplo tal y como lo hace la celebridad al subir imágenes sin maquillaje a sus redes sociales.

Sí, quizá se trata de una tendencia que cada vez siguen más celebrities, por ejemplo, sin ir más lejos las hermanas más pequeñas del clan Kardashian, Kylie y Kendall Jenner, se han tomado fotos así y causaron gran sensación entre sus seguidores de Instagram. Ahora bien, aunque la naturalidad se imponga sobre las fotografías “retocadas”, la intérprete de “Wizards of Waverly Place” sigue pensando que no es suficiente.

¿A qué nos referimos con esto? Pues bien, la exnovia de Justin Bieber ha tomado una medida para que el mundo virtual no afecte de lleno a su autoestima: borrar este tipo de aplicaciones de su teléfono móvil. Recientemente, Selena Gómez acudió a un programa de televisión en el que reflexionó a fondo (nuevamente) sobre su relación con las redes sociales.

“Las utilizaba un montón, pero creo que se han vuelto muy poco saludables para la gente joven entre la que me incluyo, pasar todo ese tiempo obsesionada con todos esos comentarios y dejando que me afectaran”, reveló en primera instancia la cantante de “Back to You” en el programa estadounidense “Live with Kelly and Ryan”. Lo cierto es que la artista ya se ha tomado un respiro de la web (hace un tiempo atrás cerrando Instagram) por la presión que ejercía sobre ella.

“Me di cuenta de que me sentía deprimida cuando miraba a esa gente guapísima y espectacular, me hacía sentir mal. Tomarse descansos es muy importante. Te das cuenta de que la mayoría de esas cosas no son reales. Odio decir esto, y no quiero sonar maleducada, pero es muy poco realista en muchos sentidos”, agregó la estrella pop en su entrevista con el medio citado.

Cabe recordar, tal y como lo informó el diario El Intransigente, la exchica Disney no tuvo ningún reparo en hablar sobre esto hace unos días en la ‘red carpet’ del famoso Festival de Cannes, evento en el cual expresaba que las redes sociales “han sido realmente terribles para la nueva generación” agregando que le asusta “lo expuestos que están estas chicas y chicos tan jóvenes y no están realmente al tanto de las noticias ni de nada de lo que está pasando”. “Creo que es peligroso”, señaló ante la prensa instalada en el lugar.

Estas primeras declaraciones provocaron millones de respuestas, pero una en especial: bajo el pseudónimo de Belena Gaynor (Belén Pueyo), la Digital Manager del programa “Operación Triunfo España“, sabe también lo que es lidiar con estos ‘haters’ y, por ello, lanzó un debate (consciente o inconscientemente) acerca de la visión que tiene la joven artista. “Creo que estás equivocada”, comenzaba diciendo la española de 26 años.

“Las redes nos permiten aprender, descubrir, culturizarnos, crear, soñar… lo terrible son las personas que no saben manejarlas. Las personas que las utilizan para hundir y no aplaudir; para desmerecer, infravalorar y criticar sin fundamento”, agregaba la experta en redes sociales mientras concluía tajante: “Selena, a ti te pueden dar una antorcha y tú puedes decidir dos cosas: iluminar o quemar”.

Finalmente, destacamos que Selena Gómez siempre reflexionó sobre el impacto del mundo digital en su vida y, por esta razón, decidió (ahora) no tener este tipo de aplicaciones descargadas en su móvil. De hecho, la celebridad prefiere acceder a ellas tan solo cuando quiere compartir algo significativo con sus fans o mostrar algún nuevo proyecto que realiza.