Disney presentó nuevos detalles de lo que será la secuela de “Frozen”

Disney Animation Studios, amigo de muchos años y gran colaborador del Festival Internacional de Animación de Annecy, regresó a la ciudad francesa este viernes con tres nuevos cortometrajes de su programa experimental de animación Short Circuit, destinados a Disney +, antes de dar más detalles de lo que será “Frozen 2“, que llegará a los cines argentinos el 2 de enero de 2020.

Celebrado en el Teatro Bonlieu de Annecy, la directora de animación “Frozen 2”, Becky Bresee, y el de animación de efectos, Marlon West, compartieron entre bastidores los detalles para la realización de la secuela más esperada de Disney en años, contando historias, mostrando fotos y proyectando dos escenas, nunca antes vistas fuera de los estudios Burbank de Disney.

Antes del primer clip, Bresee y West explicaron que la película comienza, al igual que la primera, cuando Elsa y Anna son todavía niñas. Su padre les regala una espléndida historia de su juventud, cuando el joven príncipe visitó un bosque encantado, antes de que algo saliera terriblemente mal y fue llevado rápidamente de vuelta a Arendelle. Desde entonces, ha habido una desconexión entre la gente de la ciudad y los elementos: aire, fuego, agua y tierra.

En la primera escena proyectada el viernes por la mañana, Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven participan en un divertido juego de adivinanzas que no es justo. Anna comienza y juega con éxito la palabra villano, rápidamente adivinado por los otros jugadores. Cuando Olaf se dirige al frente, declara la siguiente ronda como niños contra niñas antes de transformarse hábilmente en una serie de formas instantáneamente reconocibles, cada una de las cuales fue adivinada casi inmediatamente por Kristoff e incitó a Anna a acusar a los dos de hacer trampas.

Cuando le toca a Elsa hacer mímica, se distrae con una voz inquietante que sólo ella puede oír, y se excusa en su habitación para estar sola. La escena terminó allí, pero West y Bresee explicaron que Anna entonces controla a Elsa, y los dos se quedan dormidos observando la aurora boreal, antes de que Elsa sea despertada por la misteriosa voz.

En una escena que aparece en el tráiler, Elsa sale a la calle y lanza hechizos como nunca antes lo había hecho, causando que innumerables cristales de hielo cubiertos de runas sean suspendidos en el cielo sobre Arendelle. Durante la primera película estrenada en 2013, Anna y sus amigos salieron en búsqueda de Elsa para ponerle fin al invierno eterno al que había sido condenado el reino.

La segunda escena fue un fragmento más largo del que da inicio al trailer. En ella, Elsa corre de cabeza para demostrar que puede controlar sus poderes hacia aguas oscuras y siniestras con furiosas olas que se estrellan. El vídeo mostraba una intensa y gráficamente satisfactoria batalla mágica entre Elsa y el espíritu de agua en forma de caballo que apareció en el primer adelanto oficial.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/14/disney-presento-nuevos-detalles-de-lo-que-sera-la-secuela-de-frozen/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T14:42:55-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T14:42:56-03:00">junio 14, 2019</time></a>