Edith González planificaba los 15 años de su hija y México la despide por la puerta grande

El emotivo homenaje fue en el Teatro Jorge Negrete.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/14/edith-gonzalez-planificaba-los-15-anos-de-su-hija-y-mexico-la-despide-por-la-puerta-grande/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T14:37:37-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T14:45:26-03:00">junio 14, 2019</time></a>

El mundo del espectáculo en México despidió con un emotivo y sentido homenaje a la actriz Edith González. Falleció a sus 54 años a causa del cáncer de ovario, enfermedad con la que batalló durante tres años. Pero este pasado jueves 13 de junio las cámaras se apagaron para ella y las celebridades la despidieron. Estaba casada con Lorenzo Lazo y tenía una hija de 14 años llamada Constanza.

Fue mediante un comunicado en Instagram que González le comunicó a sus seguidores que padecía de cáncer de ovario, exactamente en agosto del año 2016. Desde entonces, la estrella de telenovelas compartía sus momentos del día a día con sus fans. Pero el 5 de junio del año 2017, la actriz aseguró que todo estaba bajo control. Sin embargo, en la mañana de este jueves, Mara Patricia Castañeda, jefa del área de Espectáculos de Televisa, explicó que el cáncer reapareció en el cuerpo de González.

El portal de noticias Infobae estuvo presente en el acto en honor a González y así informó cómo transcurría. Recién el féretro ingresó al Teatro Jorge Negrete ya la multitud de fanáticos estaba en el sitio para expresar sus condolencias. Incluso, en algunas zonas de la ciudad el tráfico se vio afectado. Desde ayer las palabras en apoyo a la familia no cesan a través de las redes sociales.

Leticia Calderón, Álex Kaffie, Mónica Garza, Joaquín López, fueron de las primeras figuras públicas que se hicieron eco de la triste noticia. Medios como Univisión y Telemundo también hicieron lo propio. Se conoció que en el lugar del tributo, las primeras cuatro filas estaban reservadas para los familiares y autoridades de los medios de comunicación. Las siguientes estaban disponibles para los actores y demás invitados.

Al cierre de esta nota, a las 14 horas (Hora de Argentina) los actos continuaban. Sin embargo, de acuerdo a la página web de noticias González, reconocida por sus papeles en las novelas Bianca Vidal, Salomé, Los ricos también lloran, Monte Calvario, La Fiera, Corazón Salvaje y Doña Bárbara, estaba organizando los 15 años de su hija Constanza, a celebrarse este 17 de agosto.

La conductora Vanessa Claudio compartió la noticia. “Ya no llegó a cumplirle el sueño a Constanza. Ella quería celebrar sus quince años, quería mantener la tradición de vestirla a lo grande. Que sus familiares y amigos la acompañaran. Es una tradición mexicana que ella quería cumplir”.

Durante la mañana de este jueves, en la transmisión del programa “Hoy” de Televisa se confirmó el deceso de la actriz. El canal fue la casa y el lugar de trabajo de González por muchos años. De acuerdo a los presentadores de la emisión, González estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas, según El Intransigente.