El nuevo single de Taylor Swift es furor en las redes

Fuente: Instagram oficial Taylor Swift.

La artista lanzó "You Need To Calm Down", un tema dirigido a los homofóbicos y los medios sociales estallaron.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/14/el-nuevo-single-de-taylor-swift-es-furor-en-las-redes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T14:00:44-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T14:01:38-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Taylor Swift pasa de un éxito a otro. La semana pasado estrenó “Me!”, que se inscribe en una larga lista de canciones de Swift contra los que odian, pero esta vez está devolviendo el fuego no sólo a sus propios detractores, sino que dedica una parte significativa de la canción a enfrentarse a la homofobia de una manera muy alegre. El lanzamiento llega como parte de las celebraciones por el mes del orgullo.

El primer verso tiene a Swift comprobando sus propias menciones en los redes sociales: “Eres alguien que no conozco, pero me estás disparando como si fuera patrón. Y yo tengo que hacerlo, maldición, son las 7 a.m., dilo en la calle, eso es un knockout. Pero lo dices en un tuit, eso es una evasión”, dice la primera parte del comentado tema de Swift en las redes.

Cuando llega el segundo verso, se está volviendo socialmente consciente de una manera que sorprenderá sólo a cualquiera que haya dormido durante el ciclo de noticias de las celebridades en los primeros dos días del mes del orgullo: “¿Por qué estás enojado cuando podrías estar en GLAAD?”, dice la artista haciendo referencia a la Alianza Gay y Lésbica en contra de la difamación.

Para cualquiera que no tuviera claras sus intenciones a partir de las meras siglas del verso anterior, se vuelve más explícita con el verso “la sombra nunca hizo a nadie menos gay” en el pre-estribillo. Esta parte de la canción fue la más comentada y celebrada por los fanáticos de Taylor Swift en las redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores.

Un video completo del tema estará disponible el próximo lunes 17 de junio. “Quería que escucharas la canción primero, luego ver el video”, escribió la cantante. “Porque vale la pena esperar por el videoclip. Hay muchas cosas en él, así que quería que fuera un descubrimiento aparte”. La artista anunció el lanzamiento con una publicación llena de color en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

A delicious new video comes out Monday morning…💗🎂💗

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Horas antes del lanzamiento de la canción a medianoche, Swift descargó una batería de noticias sobre su nuevo trabajo discográfico en las redes sociales, revelando el título y la fecha de lanzamiento de su próximo álbum. La canción “Lover” saldrá el 23 de agosto y será el título del séptimo disco de estudio de la joven artista pop de 29 años.

El 1 de junio, Swift instó a sus seguidores estadounidenses a que se pusieran en contacto con Senadores en su estado natal de Tennessee y en otros lugares para exigir la aprobación de la Ley de Igualdad. Más tarde esa misma noche, hizo el mismo llamamiento en un concierto de iHeart Wango Tango en Los Ángeles, apareciendo vestida con un traje de arco iris, dejando a los fans preguntándose si el flequillo de muchos colores podría aparecer en el siguiente video.