El reggaetonero Farruko fue sentenciado a tres años de libertad condicional

Casi airoso salió el reggaetonero Farruko tras ser sentenciado este jueves 13 de junio a tres años de probatoria. El cantante había sido acusado por no declarar una suma superior a los 51 dólares en efectivo ante la aduana de San Juan (Puerto Rico) en abril de 2018.

Pero ¿qué es la probatoria? Bajo esta modalidad, Farruko tiene libertad condicional sujeta a supervisión del tribunal mediante un técnico de servicio socio-penal. La probatoria fue impuesta por el juez del tribunal federal de San Juan, Gustavo Gelpí.

A su salida del tribunal, el cantante manifestó a los medios estar “Agradecido con Dios. El fiscal fue super flexible. Tomó en cuenta muchos factores que son realidad, de que no soy lo que mucha gente cree que soy”. En sus declaraciones agradeció a su familia y los fans por estar siempre con él y todo el apoyo que ha recibido.

“La familia lo es todo. Obvio no quisieran ver lo malo de mí, sino lo bueno, que me levanté y que salí por la puerta ancha”, reconoció el intérprete de “Calma”. No obstante, el juez pidió la confiscación de 41.802 dólares del monto que Farruko ingresó al país en aquella ocasión. Le exigió someterse a un examen toxicológico durante la probatoria y lo obligó a colaborar con el Servicio de Rentas Internas.

Carlos Reyes Rosado, su nombre real, se dirigió al juez justo antes de su sentencia: “Me siento arrepentido de lo que hice y estoy aquí para asumir las consecuencias como todo un caballero”. Antes de conocer la decisión del jurista, le pidió que considerara que además de sus familiares, sus empleados también sufrirían las consecuencias si lo dejaban detenido.

“Sirvo mejor afuera que estando adentro”, dijo Farruko mientras reconocía que aceptaba lo que le había pasado pues le servía de experiencia “positiva” ya que gracias a eso se había convertido en un mejor padre y más cercano en su hogar.

Por su parte, el juez Gelpi reconoció que el dinero incautado al cantante no había sido producto del narcotráfico u otra actividad ilícita. Dijo que el artista urbano proviene de una familia trabajadora, que salió a la calle a ganarse el sustento a los 17 años, se graduó en la escuela y nunca había tenido problemas con las autoridades.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/14/el-reggaetonero-farruko-fue-sentenciado-a-tres-anos-de-libertad-condicional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T00:12:56-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T00:12:58-03:00">junio 14, 2019</time></a>