Lady Gaga se aparta de la polémica y se compromete con un grupo de adolescentes

Las reacciones tras la separación de Bradley Cooper e Irina Shayk ha sido la noticia del año. Los ojos de la opinión pública están sobre los hombros de Lady Gaga, pues día tras día aumentan los rumores de que tuvo que ver con tal ruptura amorosa. Sin embargo, la cantante y el actor aseguraron que solo mantienen una relación de amistad.

De hecho, este fin de semana en una de sus residencias de “Enigma” en Las Vegas, justo cuando se disponía a cantar “Shallow”, tema original de la película “Nace una estrella” un admirador le gritó: “¿Dónde está Bradley?”  A lo que ella contestó: “Otra cosa, sé amable, sé amable o jódete”. Con esa contundente frase la diva detuvo la marea de rumores que caía sobre ella desde la premiación de los Óscar en febrero de este año.

Pero ahora, la autora de “Bad romance” ha dado un giro inesperado con su Fundación Born This Way y ha frenado la avalancha de rumores. Gaga se asoció con el Consejo Nacional para la Salud del Comportamiento en aras de dar a conocer el programa de Primeros Auxilios de Salud Mental para Adolescentes (tMHFA), a un grupo de 20 escuelas secundarias ubicadas en los Estados Unidos.

Una de las primeras muestras de esta iniciativa, fue en uno de sus conciertos en la ciudad de los juegos y casinos. Gaga subió al escenario con 16 jóvenes pertenecientes a las escuelas estadounidenses. Los jóvenes culminaron su primer programa piloto de tMHFA y esto sirvió para impulsar el proyecto frente a una multitud que apoya todos los pasos que da la cantante pop.

En pleno escenario la artista de 33 años expresó: “Con los primeros auxilios de salud mental para adolescentes, nos gusta decir que está bien no estar bien. A veces, cuando la vida te da un millón de razones para no querer quedarte, solo necesitas una persona que te mire, te escuche, te apoye para obtener ayuda y valide cómo te sientes”.

Parte de su discurso también se refirió a lo siguiente: “Juntos, Born This Way y el Consejo Nacional han puesto este programa en ocho escuelas y pronto lo estarán en otras 20. Estoy segura de que no voy a parar aquí”, sostuvo la diva, quien se fijó como objetivo principal que su programa de primeros auxilios de salud mental para los adolescentes “esté en todas las escuelas del país”.

De acuerdo a un representante de tMHFA, el programa está orientado a los estudiantes de secundaria, específicamente de los grados 10 a 12 con la finalidad de aprender sobre enfermedades mentales. Aprender a identificar y a responder ante cualquier problema de salud es la bandera que levanta este programa. Vale destacar que la organización sin fines de lucro, fue fundada por la cantante y su madre Cynthia Germanotta. Más detalles sobre la fundación en esta nota publicada por El Intransigente.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/14/lady-gaga-se-aparta-de-la-polemica-y-se-compromete-con-un-grupo-de-adolescentes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T12:17:04-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T12:28:25-03:00">junio 14, 2019</time></a>