Los realizadores de “Gladiador 2” compartieron detalles de la secuela

La recordada película tendrá una continuidad que llegará a los cines el año que viene.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/14/los-realizadores-de-gladiador-2-compartieron-detalles-de-la-secuela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T15:33:53-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T15:33:54-03:00">junio 14, 2019</time></a>

En el año 2000, “Gladiador” se convirtió en el primer gran éxito cinematográfico del nuevo milenio. La película de Ridley Scott protagonizada por Russell Crowe conquistó más de 457 millones de dólares en la taquilla mundial de aquel momento. Ahora, se prepara una secuela para la épica historia y los productores del film dieron detalles sobre el proyecto.

“Estamos trabajando con Ridley. Eso es algo que no tocaríamos a menos que sintiéramos que tenemos una manera de hacerlo que es legítima, así que también estamos haciendo la película con un escritor increíble, Peter Craig”, compartió con HeyUGuys la productora Laurie MacDonald, quien trabajó en la primera saga de los “Hombres de Negro” y en las cintas de “La llamada”.

Por su parte, el productor Walter F. Parker reveló en qué momento se llevará a cabo la trama de la secuela. “Comienza 25 o 30 años después de los acontecimientos de la película del año 2000”, reveló Parker. La historia de “Gladiador” se remontaba al año 180 DC donde Marco Aurelio quiere que Máximo (Crowe) herede el Imperio, al enterarse de esto, Cómodo (Joaquin Phoenix) ordena matar a su familia. El personaje de Crowe escapa de la muerte y viaja a Roma para conseguir su venganza.

La cinta de Riddley Scott recibió grandes críticas. En total, ganó cinco premios Oscar: el galardón a mejor película, mejor vestuario y mejor edición de sonido; más las estatuillas a mejor actor para Russell Crowe y a mejor actor de reparto para Joaquin Phoenix. La película termina con la muerte de ambos protagonistas, por lo que una secuela parecía innecesaria en su momento.

Esta idea puede parecer extraña en primera instancia. Sin embargo, los seguidores de la filmografía de Scott saben que estrenar historias con varios años de diferencia entre ellas es un sello en la carrera del cineasta. El director retomó la trama comenzada por “Alien: el octavo pasajero” en 1979 con “Alien: Covenant”, que llegó a los cines en 2011.

A pesar de que por lógica, Russell Crowe no debería formar parte de este proyecto, Scott bromeó sobre las locas ideas que tiene para ponerlo en la nueva película: “Sé cómo traerlo de vuelta”, dijo el cineasta en South by Southwest. “Estaba hablando con el estudio, pero está muerto. Pero hay una manera de traerlo de vuelta. No sé si sucederá. El Gladiador era del 2000, así que Russell ha cambiado un poco. Está haciendo algo ahora mismo, pero estoy tratando de traerlo de vuelta aquí”.

Además de los ganadores del Oscar, Djimon Hounsou, Connie Nielsen, Richard Harris y Oliver Reed formaron parte de la recordada cinta. Próximamente, Russell Crowe protagonizará la serie “The Loudest Voice” donde interpretará al polémico Roger Ailes. Por su parte, Phoenix será el nuevo Joker en la película del villano más conocido de los cómics que se presentará en los cines argentinos el 3 de octubre.