Los reyes de España presidieron la reunión organizada por la Real Academia Española

Te contamos que el matrimonio real acudía este pasado jueves 13 de junio (por la tarde) a presidir, por tercera vez, el pleno de la Real Academia Española (RAE) en la sede de la organización en Madrid. Si en las citas de esta semana la reina Letizia optaba por reciclar prendas de su vestidor, ayer ha decidido estrenar una exitosa falda que, curiosamente, habían lucido hace unos meses dos princesas europeas.

Por si no lo sabías, la reina de los españoles consiguió un look de trabajo perfecto recurriendo a un tándem infalible para este tipo de reuniones: camisa más una falda midi de corte lápiz. ¿No la viste? Con este estilismo, a la que se han sumado recientemente numerosas royals y primeras damas, la esposa del rey Felipe VI ha estilizado su increíble figura y potenció sus curvas.

En concreto, la monarca combinó una blusa azul marino de manga larga con un nuevo diseño de ‘tubo midi’ en tono celeste, que además contaba con un cinturón ancho incorporado (que enmarcaba su silueta) y abertura lateral. Ahora bien, también optó por llevar un bolso de mano y zapatos a juego prescindiendo de las tonalidades sólidas en favor de un conjunto estampado de Magrit con efecto serpiente. ¡De lujo!

Además, lo más llamativo del estilismo que lució Letizia de España es que ya habíamos visto antes la favorecedora falda midi, debido a que, se encontraba en el armario de dos princesas europeas, tal y como te lo habíamos mencionado en el primer párrafo. Nos referimos a Mary de Dinamarca y Sofía de Suecia. La prenda, que generó gran sensación entre los seguidores a través de las redes sociales y una especial conexión con las royals, es de Hugo Boss.

Lo cierto es que la marca alemana es una de las firmas de cabecera de la esposa del rey Felipe VI. El éxito de este tipo de modelos se explica fácilmente: otorga un aire sofisticado (y de tendencia) a cualquier look y logra alargar visualmente las piernas gracias a su corte frontal. A modo de tradición, las faldas lápiz incluían una abertura trasera para permitir una mayor movilidad, pero el hecho de que se traslade a la zona delantera hace que se potencie más la silueta femenina.

En cuanto al maquillaje, la reina Letizia decidió optar por uno muy natural y, de esta manera, poder lucir su media melena. Cabe recordar que los reyes de España han acudido a esta cita con los académicos tanto en el año 2016 como en el 2017. De hecho, la vinculación de la Casa Real española con esta institución (RAE) ha sido muy estrecha y constante a lo largo de los años.

Por último, destacamos que desde su creación en 1713, por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga, marqués de Villena, la Real Academia Española ha sido un organismo con personalidad jurídica propia cuya meta fundamental es velar “para que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebre la unidad”, tal y como lo explica el artículo primero de sus estatutos.

De momento, la reina Letizia y el rey Felipe VI realizan un nuevo acto pero, esta vez, por separado. En el día de hoy, según reza la web oficial, los soberanos continúan con su agenda laboral. “El rey Felipe VI recibe al presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, en el Palacio de la Zarzuela”, revela la Casa Real haciendo referencia al compromiso del monarca y, en cuanto a su esposa, agregan: “La reina Letizia recibió en audiencia a a los asistentes a la reunión del Consejo Internacional del Teatro Real”.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/14/los-reyes-de-espana-presidieron-la-reunion-organizada-por-la-real-academia-espanola/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T09:44:00-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T09:44:01-03:00">junio 14, 2019</time></a>, , ,