¡El rey Felipe VI ya es “Caballero de la Orden de la Jarretera” en Reino Unido!

El marido de la reina Letizia ha sido investido por la reina Isabel II con esta prestigiosa distinción. ¡Los detalles y las fotos!
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/17/el-rey-felipe-vi-ya-es-caballero-de-la-orden-de-la-jarretera-en-reino-unido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-17T13:54:24-03:00">junio 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-17T14:51:34-03:00">junio 17, 2019</time></a>

Tal y como lo informó en notas anteriores el diario El Intransigente, hoy (lunes 17 de junio) el rey Felipe VI presidió en compañía de su esposa, la reina Letizia, el fastuoso acto de la Orden de la Jarretera, en donde Reino Unido se cargó de tradición y lujos. Con la indumentaria tradicional de los “Caballeros de la Orden de la Jarretera“, el soberano español fue nombrado con la máxima distinción de la monarquía británica, incluso más antigua que la española del “Toisón de Oro“.

Para pasar en limpio, Felipe VI de España ya forma parte del selecto grupo de ocho caballeros extranjeros del que también forma parte su padre, el rey Juan Carlos (quien fue investido en el año 1989). “Foto posterior a la ceremonia de investidura del rey Felipe VI como ‘Caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera’, la máxima distinción que concede la monarquía británica”, escribió la Casa Real española a través de la cuenta oficial de Twitter.

En esta primera imagen, podemos apreciar al hijo de la reina Sofía junto a la reina Isabel II y en compañía de su esposa, la reina Letizia, luciendo la indumentaria tradicional compuesta de capas de terciopelo y armiño. Este lunes, también ha recibido el mismo honor el rey Guillermo Alejandro de Holanda, quien formó parte de la ceremonia y participó en el espectacular desfile con el que cada año (en el mes de junio) Reino Unido celebra la llegada de los nuevos miembros a la prestigiosa Orden de la Jarretera.

Lo cierto es que después de un acto privado en el Salón del Trono de la Jarretera del Castillo de Windor, en el que la madre del príncipe Carlos impone la distinción a los monarcas, que deben aceptarla haciendo un juramento, la longeva soberana ofrece un almuerzo antes de comenzar el ritual religioso en la Capilla de San Jorge, seguido de la tradicional procesión de vuelta al castillo.

“Procesión a pie hacia la capilla de San Jorge. Ceremonia de toma de posesión de los Caballeros de la Muy Noble Orden de la Jarretera”, reza el comunicado oficial de los reyes de España, junto a varias imágenes del evento que están viviendo en estos momentos en Reino Unido. El vistoso desfile es para dar la bienvenida a los nuevos caballeros y damas, siendo uno de los momentos más esperados de este acto. Aquí, por ejemplo, también se puede ver a los reyes de España en un carruaje real en compañía de los duques de Cambridge.

Por otro lado, la reina Isabel II y su hijo, el príncipe de Gales, son miembros de manera permanente, por lo que Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornualles, ocuparán un lugar privilegiado en esta procesión. Además, tal y como informó The Royal Family, el príncipe Guillermo, que es caballero real con otros siete miembros de la familia real británica, es junto a su mujer, Kate Middleton, una pieza indispensable en la ceremonia.

Finalmente, desde la Casa Real inglesa expresaron: “La Reina Isabel II y los miembros de la Familia Real han asistido hoy a un servicio y ceremonia de liga en el Castillo de Windsor”. Más tarde, concluyeron: “El Rey de España y el Rey de los Países Bajos también asistieron al ‘Día de la Jarretera’ de este año, durante el cual fueron instalados en la Capilla de San Jorge como ‘Supernumerarios, o extranjeros, Caballeros de la Orden Jarretera'”.

Como dato, dicha organización la componen también 24 miembros, a los que se conocen como “caballeros compañeros y damas compañeras”. De hecho, el duque de Cambridge, el duque de York, el conde de Wessex y el duque de Kent son todos “Caballeros de la Liga”. Además, la duquesa de Cornwall, la condesa de Wessex y los duques de Gloucester asistieron al servicio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Queen and members of The Royal Family have today attended a Garter Day service and ceremony at Windsor Castle. The King of Spain and The King of the Netherlands also attended this year’s Garter Day, during which they were installed in St. George’s Chapel as Supernumerary, or ‘Stranger’, Knights of the Garter. New appointments to “The Garter” were invested in the Garter Throne Room and include a Lady Companion, athlete Lady Mary Peters, and a Knight Companion, the Marquess of Salisbury, a former Chairman of the Thames Diamond Jubilee Foundation. The Prince of Wales, The Duke of Cambridge, The Duke of York, Earl of Wessex and the Duke of Kent are all Knights of the Garter. The Princess Royal and Princess Alexandra are both Lady Companions. Their Royal Highnesses all attended #GarterDay The Duchess of Cambridge, Duchess of Cornwall, The Countess of Wessex and The Duke and Duchess of Gloucester attended the service. 📷 PA Images & Royal Communications

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el