Las reinas Letizia y Máxima de Holanda se sumaron al festejo tradicional de Reino Unido

Ellas acompañaron a sus maridos y sorprendieron en el castillo de Windsor con sus estilismos. ¡Mirá las imágenes!
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/18/las-reinas-letizia-y-maxima-de-holanda-se-sumaron-al-festejo-tradicional-de-reino-unido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-18T09:00:23-03:00">junio 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-18T09:12:46-03:00">junio 18, 2019</time></a>

El rey Felipe VI y el rey Guillermo de Holanda fueron investidos por la reina Isabel II como “Caballeros de la Muy Noble Orden de la Jarretera. En el día de ayer, lunes 17 de junio, los monarcas han sido nombrados con la máxima distinción de la realeza británica en el fastuoso acto de la Orden de la Jarretera y, por esta razón, la reina Letizia y la reina Máxima han decidido acompañar a sus respectivos maridos en el Castillo de Windsor.

Por un lado, Letizia de España presidió el evento con un sofisticado tocado negro y un vestido midi con mangas abullonadas en tono plateado, cierto fue que su look era uno de los más esperados ya que, según dicta el protocolo, se suponía que llevaría un accesorio poco habitual en sus estilismos. De hecho, no solo lució un tocado de un estilo totalmente divergente a los frecuentes en ella, sino que el nuevo complemeto (que incluye flores, rejilla y diadema en negro) provocaba que, a primera vista, pareciera que la soberana había cambiado de outfit.

Ahora bien, para esta importante cita, la nuera de la reina Sofía ha confiado en una de las tendencias preferidas de las invitadas de día. Su diseño blanco estampado en negro pertenece a Cherubina, la misma firma sevillana que había creado su comentado vestido rojo (el que lució en el acto del “Día de las Fuerzas Armadas”). La marca también es la encargada del complemento más llamativo de su estilismo en Reino Unido: el tocado negro con efecto óptico.

Por otro lado, Máxima de Holanda demostró la fascinación por una misma tendencia: los vestidos con capa. Sin duda, se trata de un simbólico estilo con el que ha conseguido triunfar con una imagen glamurosa y elegante, en concreto, la esposa del rey Guillermo se ha decantado por un vestido-capa de corte midi. Una versión menos solemne, pero igual de acertada, protagonizando la conexión con los vestidores de otras royals como la mismísima reina Letizia o Meghan Markle.

Ver esta publicación en Instagram

The Queen and members of The Royal Family have today attended a Garter Day service and ceremony at Windsor Castle. The King of Spain and The King of the Netherlands also attended this year’s Garter Day, during which they were installed in St. George’s Chapel as Supernumerary, or ‘Stranger’, Knights of the Garter. New appointments to “The Garter” were invested in the Garter Throne Room and include a Lady Companion, athlete Lady Mary Peters, and a Knight Companion, the Marquess of Salisbury, a former Chairman of the Thames Diamond Jubilee Foundation. The Prince of Wales, The Duke of Cambridge, The Duke of York, Earl of Wessex and the Duke of Kent are all Knights of the Garter. The Princess Royal and Princess Alexandra are both Lady Companions. Their Royal Highnesses all attended #GarterDay The Duchess of Cambridge, Duchess of Cornwall, The Countess of Wessex and The Duke and Duchess of Gloucester attended the service. 📷 PA Images & Royal Communications

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el

Este diseño (en color rosa) es realizado por uno de sus sellos de confianza, Claes Iversen, y lo acompaña de un ancho cinturón al tono con el que estiliza su figura. Además, el diseñador de origen danés, aunque residido en Holanda, es el responsable de alguno de los estilismos más innovadores de la reina de los Países Bajos. ¿Un detalle que no es menor? Tras el almuerzo ofrecido por la reina Isabel II con motivo de esta investidura, tuvo lugar un desfile en el que la reina Máxima modificó su look ligeramente: un cambio de imagen que llegó incorporando a su estilismo un tocado lateral muy llamativo y adornado con flores en la parte superior.

Lo cierto es que el acto al que han acudido Felipe VI de España y Guillermo de Holanda (con sus respectivas mujeres) es muy selecto, ellos pasaron a formar parte del grupo de ocho caballeros extranjeros que participaron en el espectacular desfile con el que cada año (en el mes de junio) Reino Unido celebra la llegada de los nuevos miembros a la prestigiosa Orden de la Jarretera.

“La Reina Isabel II y los miembros de la Familia Real han asistido hoy a un servicio y ceremonia de liga en el Castillo de Windsor. El rey de España y el rey de los Países Bajos también asistieron al ‘Día de la Jarretera’ de este año, durante el cual fueron instalados en la Capilla de San Jorge como ‘Supernumerarios, o extranjeros, Caballeros de la Orden Jarretera’. En la sala del trono de la liga se han invertido nuevos nombramientos para ‘La Jarretera’, entre los que se incluyen una Dama Compañera, la atleta Lady Mary Peters, y un Caballero Compañero, el marqués de Salisbury, expresidente de la Fundación del Jubileo de Diamantes del Támesis”, reza el comunicado oficial de la Casa Real británica.

Finalmente, antes del colorido desfile con el que finalizan los actos, hemos visto a Letizia de España hablar muy animadamente con la duquesa de Wessex y la de Cornualles, así como también lo hacían Kate Middleton o Máxima de Holanda. Las dos reinas invitadas, fieles a sus elegantes estilos, han acompañado a sus maridos en un día tan señalado. La tradicional procesión ha tenido lugar tras el servicio religioso y el acto oficial que se ha celebrado en el Salón del Trono de la Jerretera del Castillo de Windsor.

En este último, la reina Isabel II ha impuesto la distinción a los monarcas, que han aceptado mediante un juramento. Además, durante la festiva ceremonia, el rey Felipe VI y la reina Letizia han compartido carruaje con el príncipe Guillermo y su esposa, la duquesa de Cambridge, quienes mostraron (en todo momento) mucho interés ante las palabras del rey español, tal y como se ven en las imágenes que compartió la Casa Real española. ¡Un día histórico para tres de las monarquías más importantes de Europa!