Un familiar de uno de los actores de “Chernobyl” habría muerto por el desastre nuclear

Foto: HBO

Se trata de uno de los personajes que atrapó directamente al espectador.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/18/un-familiar-de-uno-de-los-actores-de-chernobyl-habria-muerto-por-el-desastre-nuclear/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-18T21:01:09-03:00">junio 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-18T21:01:10-03:00">junio 18, 2019</time></a>

La nueva serie de HBO, “Chernobyl” ha acaparado la atención de miles de fanáticos en todo el mundo. Al estrenarse a pocas semanas del final de temporada de “Game Of Thrones” consiguió una nueva camada de seguidores que vieron con estupor cómo se desarrollaron los hechos tras el desastre nuclear en 1986.

Pero ahora uno de los actores del show transmitido por HBO ha revelado haber sufrido en carne propia los efectos de la contaminación narrada en la serie. Se trata de Alex Ferns, el actor que da vida a Glukhov, el jefe de los mineros que trabajó para evitar la contaminación del agua por la radiación.

HBO

En una reciente entrevista concedida a The Daily Record, el intérprete explicó que su tío Robert Stephenson se encontraba trabajando en una obra en Escocia cuando estalló el cuarto reactor de la planta nuclear en Pripyat.

Al momento de las labores que desempeñaba el hombre, llovía sobre la zona de Killearn pero esa agua que caía estaba contaminada por los altos niveles de radiación que se emitían con fuerza después de la explosión.

“Mi tío y sus compañeros estaban trabajando bajo la lluvia en el área de Killearn y pidieron entrar, pero su jefe les dijo que se quedasen allí afuera y siguieran trabajando”, dijo. El hombre murió en 2004 a los 47 años víctima de un cáncer.

“Si fue la lluvia de Chernobyl lo que les dio cáncer, no lo saben al 100% pero mi familia está convencida de que tuvo algo que ver”, agregó. Por otro lado, para aquel entonces Escocia advirtió a sus ciudadanos no tomar agua de la lluvia debido a los altos niveles de radiación en el ambiente. Todos los hombres de la obra fallecieron antes de los 50 años.

Por otro lado, el actor hizo una crítica concluyente de lo ocurrido en el desastre nuclear y posteriormente: “Hay mucha política alrededor del desastre. Pero lo que mostramos es que, al final del día, a los que jod*** fue a los obreros”, sumó.