Jamie Lee Curtis regresará con “Halloween 2”

La compañía Blumhouse está preparándose para el rodaje del nuevo filme que se estrenará en octubre de 2020. ¡Los detalles en la nota!
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/21/jamie-lee-curtis-regresara-con-halloween-2/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-21T10:16:39-03:00">junio 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-21T10:16:40-03:00">junio 21, 2019</time></a>

En primer lugar, cuando una película recibe 255 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de producción de 10 millones de dólares, lo más probable es que se trate de una secuela. Ahora bien, múltiples fuentes informaron al medio Collider que “Halloween 2” de Blumhouse se está preparando para comenzar a rodar en la próxima estación y que Universal probablemente estrenará la película de terror el próximo 16 de octubre de 2020.

De hecho, según detalla el diario citado, Jamie Lee Curtis está casi segura de volver como Laurie Strode, la sobreviviente de la franquicia que puede ser la peor pesadilla de Michael Myers, mientras que se espera que Judy Greer y Andi Matichak vuelvan a repetir sus respectivos papeles como hija y nieta de Laurie, a pesar de que los acuerdos de trabajo aún no se han cerrado (al completo).

Lo cierto es que no muchas otras personas sobrevivieron a los eventos de “Halloween” de 2018, así que espera que Blumhouse presente un nuevo elenco de personajes secundarios, es decir, un nuevo grupo de víctimas para “The Shape“. Por otro lado, la gran pregunta es: ¿quién dirigirá la secuela próxima a estrenarse? Las fuentes (del medio mencionado) dicen que David Gordon Green escribió el guión y se espera que regrese, lo cual sería un movimiento inteligente.

¿El motivo? No sólo hizo un gran trabajo con la última cinta, elevando el material de género con su sensibilidad hacia el cine de autor, sino que no hay razón para que la compañía estadounidense de producción de cine y televisión, fundada por Jason Blum, se meta con una fórmula exitosa. Además, la primera película (que hizo una fortuna en la taquilla) fue bien recibida por los críticos con una puntuación del 79% en “Rotten Tomatoes“.

Cabe recordar que “Halloween” se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto y no sorprendería (para nada) que la secuela siguiera su ejemplo, pero todo se reducirá a lo mucho que la franquicia apueste por la película terminada. Asimismo, gracias a los medios internacionales también se sabe que cuentan con los bienes del año pasado y que la confianza está presente en el equipo por los parámetros del primer estreno.

¿Más detalles? Sí, el productor Malek Akkad contará con Jason Blum y Bill Block para la producción del nuevo filme. Danny McBride, por su parte, probablemente regresará a la producción ejecutiva junto al director original de “Halloween”, John Carpenter y Couper Samuelson, entre otros. Entonces, solo resta esperar el anuncio oficial de la compañía estadounidense.

Por último, y como era de esperarse, los cinéfilos no tardaron en hacerse eco de la noticia e hicieron estallar las redes sociales con comentarios como estos: “Ya me estoy viendo en el cine en 2020”, “Por favor brinden más detalles de la próxima película”, “¡Por fin! Era todo lo que quería oír, ya me veo en el estreno”, “¡Enhorabuena! Me encantan las pelis de terror”, “Obvio que tiene que volver Jamie Lee Curtis, es una genia♥”, son los mensajes que se alcanzan a leer en la web.