¡Aquí los detalles de la banda sonora de “El Rey León”: incluye una nueva canción de Elton John!

Se revelaron los nuevos temas emblemáticos de la cinta animada, y mucho más.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/06/25/aqui-los-detalles-de-la-banda-sonora-de-el-rey-leon-incluye-una-nueva-cancion-de-elton-john/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-25T10:00:48-03:00">junio 25, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-25T10:00:49-03:00">junio 25, 2019</time></a>

En primer lugar, cuando Disney anunció que estaba trabajando en una versión de “live-action” (“acción en vivo”) de “El Rey León“, una de las principales preguntas que todos se hacían era si sería un musical. Cabe resaltar que las canciones de Tim Rice y Elton John de la película de 1994 son icónicas, además de estar bastante unidas con la idea del filme en sí. Por ello, la franquicia lo entendió y el director Jon Favreau trajo de vuelta los temas emblemáticos de la cinta animada, y mucho más.

Podríamos decir que los detalles de la banda sonora del próximo estreno han sido revelados justo cuando las entradas están listas para la venta. Es una alineación predeciblemente impresionante que promete canciones muy queridas cantadas por estrellas como Beyoncé, Donald Glover y Chiwetel Ejiofor. Asimismo, este material musical incluye una nueva canción de Elton y Tim llamada “Never Too Late” que aparecerá en los créditos finales de la película.

Ver esta publicación en Instagram

It is time: Tickets are now on sale for #TheLionKing at the link in bio.

Una publicación compartida de Disney (@disney) el

De hecho, según informaron los medios internacionales, casi con toda seguridad será presentada como una de las candidatas a la “Mejor Canción Original“, al igual que las canciones de la película en vivo “La Bella y La Bestia” de Disney. Este formato, incluye nuevas grabaciones de los temas originales escritos por el cantante y compositor inglés así como por Timothy Miles Bindon Rice (más conocido como Tim Rice).

Por otro lado, la banda sonora también contará con la partitura de Hans Zimmer, sumado a los arreglos vocales y de coro africanos de Lebo M. Como si eso fuera poco, Pharrell Williams produjo cinco nuevos singles, incluyendo “I Just Can’t Wait to Be King” y “Can You Feel the Love Tonight“. “Se quería abordar la partitura de forma diferente para la nueva película y reclutó a la Re-Collective Orchestra (dirigida por los fundadores Matt Jones y Stephanie Matthews), junto con la Hollywood Studio Symphony (compuesta por músicos de sesión de Los Ángeles), y su banda”, indicó un comunicado de prensa estadounidense.

“El objetivo era ensayar y grabar la partitura como si fuera un concierto en vivo”, agregaron. Así que mientras Hans Zimmer regresaba y revisaba los temas que había creado para la película de 1994, estaba hecho a mano con un sabor un poco diferente. A continuación, se puede ver el listado completo de la banda sonora de “Lion King“, que incluye una banda sonora de “TBA“.

  1. “Circle of Life”/”Nants’ Ingonyama” – interpretado por Lindiwe Mkhize; voces africanas interpretadas por Lebo M; escrito y compuesto por Elton John y Tim Rice; el segundo single escrito por Lebohang Morake y Hans Zimmer; producido por éste último; voces producidas por Stephen Lipson.
  2. “La vida no es justa” – Hans Zimmer.
  3. “Rafiki’s Fireflies” – Hans Zimmer.
  4. “I Just Can’t Wait to Be King” – interpretada por JD McCrary, Shahadi Wright Joseph y John Oliver; escrita por Elton John y Tim Rice; producida por Pharrell Williams; coproducida por Stephen Lipson.
  5. “Cementerio de Elefantes” – Hans Zimmer.
  6. “Be Prepared” (Versión 2019) – ejecutado por Chiwetel Ejiofor; escrito por Elton John y Tim Rice; producido por Hans Zimmer y David Fleming.
  7. “Estampida” – Hans Zimmer.
  8. “Cicatriz se lleva el trono” – Hans Zimmer.
  9. “Hakuna Matata” – interpretada por Billy Eichner, Seth Rogen, JD McCrary y Donald Glover; escrita por Elton John y Tim Rice; producida por Pharrell Williams; coproducida por Stephen Lipson.
  10. “¡Simba está viva!” – Hans Zimmer.
  11. “El león duerme esta noche” – interpretada por Billy Eichner y Seth Rogen; escrita por Luigi Creatore, Hugo Peretti, George David Weiss y Solomon Linda; producida por Pharrell Williams.
  12. “Can You Feel the Love Tonight” – interpretada por Beyoncé, Donald Glover, Billy Eichner y Seth Rogen; escrita por Elton John y Tim Rice; producida por Pharrell Williams; coproducida por Stephen Lipson.
  13. “Reflexiones de Mufasa” – Hans Zimmer.
  14. “TBA”.
  15. “Batalla por Pride Rock” – Hans Zimmer.
  16. “Recuerda” – Hans Zimmer.
  17. “Never Too Late” – interpretado por Elton John, escrito por éste último y Tim Rice ; arreglos vocales y corales africanos creados y producidos por Lebo M; producido por Greg Kurstin; producción adicional por Elton John y Matt Still.
  18. “He Lives in You” – interpretada por Lebo M; escrita por Mark Mancina, Jay Rifkin y Lebohang Morake; producida por Lebo M y Mark Mancina.
  19. “Mbube” – interpretada por Lebo M (además de los arreglos vocales y corales africanos creados y producidos por él mismo); escrita por Solomon Linda; producida por Pharrell Williams.

Finalmente, cabe resaltar que la banda sonora digital de la película “El Rey León” se lanzará el próximo jueves 11 de julio y el álbum físico el viernes 19 de julio, el mismo día en que la nueva cinta llega a las salas de cine. ¡Enhorabuena!