El fuerte mensaje de Ricky Martin por el día del orgullo gay

El cantante respaldó la diversidad sexual y contrarió a quienes lo critican.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/01/el-fuerte-mensaje-de-ricky-martin-por-el-dia-del-orgullo-gay/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-01T01:10:05-03:00">julio 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-01T07:51:05-03:00">julio 1, 2019</time></a>

El pasado 28 de junio se conmemoró el Día del Orgullo LGBT, fecha que recuerda el día que la policía de Nueva York reprimió brutalmente a los homosexuales reunidos en el bar pub Stonewall Inn, en 1969. En esta nueva edición más de tres millones de personas desfilaron por las calles de Manhattan y le pusieron color a la movilización.

En este contexto, numerosos artistas brindaron su apoyo en las redes. Uno de los que más impactó con su contundente mensaje fue Ricky Martin. El cantante puertorriqueño, utilizó sus cuentas oficiales Twitter e Instagram, para realizar una reflexión que en pocos minutos recorrió el mundo por la contundencia de sus palabras.

“El orgullo gay no nació de la necesidad de celebrar el hecho de ser gay, sino de nuestro derecho a existir libres de persecución/discrimen”, comenzó el texto de Ricky. Y siguió: “Así que, en lugar de preguntarte por qué no hay un movimiento de orgullo heterosexual, agradece que no necesitas uno”. Rápidamente la publicación superó los 100 mil “me gusta” en Instagram y se llenó de comentarios de sus seguidores.

La gran mayoría celebrando el día del orgullo gay y brindándole cariños al cantante, y otras pocas críticas y comentarios discriminatorios, una constante -y algo inevitable- en las redes a pesar de que el propio mensaje se dirigía a aquellos que ejercen violencia sobre los que viven su sexualidad libremente.

“GANAMOS! En los últimos años, los países de Occidente han logrado avances significativos en la garantía de la igualdad de derechos para la comunidad LGBT”, fue el otro mensaje que el cantante de María, La bomba y La Vida Loca publicó sobre el tema días atrás. En cada una de sus palabras, reflejó el pensamiento de miles de personas que lo acompañaron con comentarios de aliento y concordancia.

Ricky Martin, de 47 años, hizo pública su homosexualidad en 2010, también con un mensaje en Twitter. El boricua tiene tres hijos (los gemelos gemelos, Valentino y Matteo -10 años-, y la pequeña Lucía) y está casado con Jwan Yosef, un artista de origen sirio. Una familia que se muestra cada vez más afianzada y unida.

Martin confesó en el libro Yo, publicado en noviembre de 2010, que la decisión le ayudó a liberarse “de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo” y le “pesaban demasiado”. Si bien afirmó que desconocía lo que iba a ocurrir con él después de decir abiertamente al mundo que era homosexual, su decisión ayudó a que miles de jóvenes aceptaran de igual manera su homosexualidad.