Expertos analizan el caso de Taylor Swift y Scooter Braun: la cantante no está de acuerdo con ellos

¿Qué pasará con el catálogo musical de la diva?
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/03/expertos-analizan-el-caso-de-taylor-swift-y-scooter-braun-la-cantante-no-esta-de-acuerdo-con-ellos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-03T09:00:33-03:00">julio 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-03T09:17:10-03:00">julio 3, 2019</time></a>

Dicen que para lograr el éxito no hay edades y Taylor Swift es un vivo ejemplo. A sus 15 años fichó con la casa discográfica independiente “Big Machine Records” y lanzó su álbum debut homónimo en el año 2016. Se convirtió en una de las personas más jóvenes capaz de componer canciones sin el apoyo de nadie. En esta fase de su carrera es difícil saber qué cautiva más al público: sus pleitos musicales o sus canciones.

¿Qué pasará con el catálogo de la oriunda de Pensilvania? Es la pregunta que ronda en los principales medios de comunicación internacionales. Es que luego de la tormenta, pareciera que Taylor Swift y Scooter Braun todavía tienen cuentas por saldar. El enfrentamiento no fue solo entre ambos, sino que salpicó a otros artistas; en su mayoría los actuales clientes del productor musical, CEO de SB Proyect. Justin Bieber y Demi Lovato fueron los primeros artistas en hablar a favor del empresario de 38 años.

“Les guste o no, Scooter Braun se convirtió en uno de los más importantes socios de Taylor Swift y estas son personas que necesitan trabajar juntas ahora”, así lo subrayó Bill Werde, quien es exdirector editorial de Billboard y actual director del programa “Bandier” orientado para las industrias de la grabación pertenecientes a la escuela de comunicación en la Universidad de Syracuse. Sin embargo, la rubia de 29 años publicó en su cuenta de Tumblr que estaba “asqueada y triste” por las acciones de Braun, a quien también lo acusó por hacerle bullying.

De acuerdo al mismo experto, Werde, “Scooter quiere que ella siga siendo la estrella más grande del mundo tanto tiempo como sea posible porque así es como tendrá el mejor retorno de su inversión (…) Creo que en un futuro no tan distante veremos… que las cosas mejoran. Creo que veremos que hacen las paces”. No obstante, contrario a lo que dice la intérprete de “ME!” y su padre Scott Swift, que no tenían conocimiento de la venta, los especialistas la desmienten.

Larry Miller, director del programa de negocios musicales pertenecientes a la escuela Steinhardt de la Universidad de Nueva York. “Cuando Taylor decidió firmar un acuerdo para sus futuros discos en otro lugar, ella… definitivamente sabía que Big Machine sería vendida probablemente cuanto antes. Es desafortunado que ella se sienta de esa manera sobre el lugar en el que estará ahora su catálogo”.

En todo este dilema, Scott Borchetta se convirtió en el nuevo socio de Scooter Braun. A raíz de las controversiales declaraciones de Taylor Swift, Borchetta dio un paso al frente publicando en su página web un comunicado en el que contradice todo el discurso de Swift. Explicó que si intentó comunicarse con la estrella country para notificarle sobre la venta un día antes de hacerse efectiva. De hecho, también aseguró que el padre de la rubia tenía conocimiento de la compra desde hace un par de días. Los detalles de cómo inició este caso se pueden ampliar en esta nota publicada en El Intransigente.

La estrella pop también está siendo cuestionada por la industria de la música por querer combinar lo sucedido con Braun con una venganza personal. Sus pleitos han estado bajo el ojo del huracán con su exnovio Calvin Harris y Katy Perry, con quien recientemente logró reconciliarse y grabó su video de “You need to calm down”. “Creo que Taylor tuvo la oportunidad de dirigir una nueva discusión sobre el control y la propiedad de sus propias canciones como artista. Pero creo que complicó las cosas al combinar esto con lo que ella sintió que era una venganza personal”, explicó Werde.

Por los momentos la diva estrenará una placa discográfica llamada “Lover” el próximo 23 de agosto. Así que los especialistas estiman que todo funcione en el futuro con su catálogo y claro, con el propio Braun. Añadió: “Hace unos cuatro años hubo un gran pleito de Taylor Swift por el lanzamiento de Apple Music, ¿cierto?… Y estoy seguro que encontraron la forma de colaborar”, aseveró Miller.