¡Aquí los detalles sobre el juego de exploración espacial que hubiera tenido “Toy Story”!

Los fans de la película animada podrían haber obtenido el videojuego conocido como "Star Command". ¡Más información en la nota!
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/06/aqui-los-detalles-sobre-el-juego-de-exploracion-espacial-que-hubiera-tenido-toy-story/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-06T10:02:15-03:00">julio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-06T10:18:43-03:00">julio 6, 2019</time></a>

En primer lugar, debemos recordar que “Toy Story” ha tenido un puñado de adaptaciones de videojuegos a lo largo de todos estos años, que van desde vínculos directos a las propias películas o en una dirección un poco más única. De momento, los fanáticos de la serie animada pueden obtener más información sobre un juego cancelado conocido como “Star Command“, que llevó a los personajes de la cinta al reino de la exploración espacial.

Según Kotaku, un sitio web y blog establecido desde octubre de 2004 cuyo contenido se enfoca en videojuegos, esta aplicación de diversión fue creada por el programador “Avalanche Software“, que en ese momento era un estudio interno de Disney. Mientras desarrollaba el juego de conexión para “Toy Story 3“, este comenzó a trabajar en un proyecto que vio a los juguetes del filme viajando por la galaxia y explorando planetas llenos de diferentes muñecos.

Lo cierto es que iba a ser un juego de acción en tercera persona y se basaba en el trabajo de Avalanche en el modo “Toy Box” de la última entrega, que tenía un entorno más abierto. Ahora bien, el proyecto parecía ciertamente ambicioso, tal y como lo explicó alguien que trabajó en el juego. “Hablamos de un montón de escenarios (niveles) como el mundo de los cuentos de hadas y los mundos que estaban poblados por juguetes de acción de los locos 80, piensen en He-man y Thundercats”, explicó la fuente al medio citado.

Además, otras ideas incluían un mundo temático de piratas y todas ellas habrían estado vinculadas a través de centros de naves espaciales. Desafortunadamente, el “Comando Estelar” nunca vería la luz del día. Se dice que Avalanche Software tenía un horario muy estricto que cumplir, ya que era un estudio responsable de hacer que los juegos estuvieran en línea con los estrenos de las películas de Disney.

Otra razón fue que el programador se mudó a Disney Infinity, el juego de los juguetes a la vida que se convirtió en la prioridad del desarrollador e incorporó algunos elementos de “Star Command” en su creciente redil. Por otro lado, el enfoque de la empresa nombrada se movió a través de múltiples franquicias de Disney, en lugar de sólo centrarse en lo importante: “Toy Story“.

Sin embargo, el “Comando Estelar” tenía sus razones: estaba tratando de lograr mostrarse (dentro del videojuego) que los juguetes tienen vida, aparte de la expansión de “Toys In Space“. Aunque es una pena que nunca apareciera la aplicación (en la forma que Avalanche quería), al menos algunas de sus ideas se hicieron realidad en el filme animado, de “Toy Story 3“.

Por último, eventualmente, Disney Infinity sería cancelado y Avalanche Software sería comprado por “Warner Bros. Interactive Entertainment” en 2017, esta última es una empresa desarrolladora, distribuidora y licenciadora de videojuegos a nivel mundial de títulos propios y de terceros. Aunque cualquier personaje de Disney está fuera de las cartas ahora, será interesante ver si el desarrollador es capaz de volver a visitar la idea bajo una nueva gestión.