Actrices que dieron vida a “La Sirenita” defienden a Halle Bailey de las críticas

Diversas figuras del mundo del entretenimiento han respondido a los críticos.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/10/actrices-que-dieron-vida-a-la-sirenita-defienden-a-halle-bailey-de-las-criticas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T23:05:19-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T23:05:21-03:00">julio 10, 2019</time></a>

A pesar de las voces en contra de la elección de Halle Bailey como la actriz que interpretará a Ariel en el live action de “La Sirenita”, muchos han sido los que han salido a defender a la joven de las críticas. Tal es el caso de Jodi Benson, quien prestó su voz para la cinta original de Disney y que quiso plantarse frente a los que incluso han emitido comentarios racistas en contra de la joven estrella.

“Creo que lo más importante es contar la historia. Como familia hemos educado a nuestros hijos y a nosotros mismos de manera que no vemos nada diferente en el exterior. Creo que lo que realmente importa es el espíritu de un personaje”, señaló Jodi Benson en una convención de cultura pop que tuvo lugar en Florida, Estados Unidos.

Por su parte, la actriz Sierra Bogges, que también dio vida a la querida Ariel, en su caso para la adaptación de Broadway, también salió en defensa de Halle. “Está bien, estoy cansada de esto, escuchen de nuevo: las mujeres jóvenes y brillantes, hartas de nadar, están listas para ponerse de pie… escucho esto como el grito de cada niña ¿Ustedes no?, fue su mensaje en Twitter hace algunos días.

La respuesta de Disney

Fue a través de la cuenta de Instagram de la red de cable Freeform, otrora ABC Family donde la compañía hizo pública su posición respecto a toda la polémica generada. Así que publicó una “carta abierta a las pobres almas desafortunadas”, una clara referencia a la canción que interpreta la villana Úrsula en el clásico animado. De esa manera defendían su decisión de elegir a Halle Bailey como actriz principal.

“Sí. La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nada legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son”, comienza el texto.

Ariel puede colarse  la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de una forma genética”, finalizaban. Con el texto buscan justificar la elección de Rob Marshall al momento de fijarse en la joven actriz Halle Bailey para interpretar a Ariel en esta nueva versión. Ahora bien, será cuestión de días para conocer las reacciones de los fans.

Este último miércoles 3 de julio, Halle Bailey se aseguró protagonizar el próximo live-action de “La Sirenita”. La cantante y actriz se convertirá en Ariel para el film que será una nueva versión de la película animada estrenada en 1989. Zendaya, quien sonaba para quedarse con el importante papel de Disney, no dudó en felicitar a Bailey en las redes.