La tercera película de “Sherlock Holmes” ya tiene director

Robert Downey Jr. volverá a interpretar al reconocido detective en la pantalla grande.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/11/la-tercera-pelicula-de-sherlock-holmes-ya-tiene-director/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T14:39:20-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T14:39:21-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Dexter Fletcher, reciente director de la película biográfica de Elton John titulada “Rocketman”, será el encargado de dirigir la tercera entrega de “Sherlock Holmes” con Robert Downey Jr. como protagonista. La cinta cerrará la trilogía que la franquicia tenía planeada luego de que Guy Ritchie dirigiera los largometrajes anteriores estrenados en 2009 y 2011.

“Sherlock Holmes” y “Sherlock Holmes: A Game of Shadows” tuvieron una gran recepción por parte del público en las salas de cine. La primera obtuvo 524 millones de dólares en la taquilla mundial, mientras que la segunda recaudó más de 545 millones. Se espera que Jude Law también repita su papel como el profesor Watson en el cierre de la trilogía.

Warner Bros. siempre había planeado tres películas para la franquicia pero la apretada agenda de Robert Downey Jr. en su participación como Tony Stark/Iron Man en el universo cinematográfico de Marvel atrasó la tercera entrega de “Sherlock Holmes”. Con “Avengers: Endgame” presentando el final del hombre de hierro, el actor está libre para otros proyectos lejos de Marvel.

Chris Brancato, guionista que formó parte de todas las temporadas de “Narcos” en Netflix, está escribiendo el guion de la película mientras que Susan Downey, Joel Silver y Lionel Wigram están produciendo la cinta. Warner Bros. había anunciado que la cinta se estrenaría a finales de 2020 pero retrasó la fecha de la llegada de “Sherlock Holmes 3” a marzo de 2020.

Fletcher, que se hizo cargo de la dirección de “Bohemian Rhapsody” a último momento después de que Bryan Singer fuera despedido durante la producción, dirigió recientemente la película biográfica “Rocketman” de Elton John, la biopic fue aclamada por la crítica especializada pero no obtuvo los números esperados en la taquilla, ya que sólo cosechó más de 165 millones de dólares.

Dexter Fletcher también obtuvo una nominación al BAFTA para su debut como director en 2011, “Wild Bill”, en 2013 dirigió la adaptación cinematográfica de 2013 del musical escocés “Sunshine on Leith” y en 2016 trabajó con Hugh Jackman y Taron Egerton en “Eddie the Eagle”, una película sobre el primer deportista olímpico en representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Invierno en salto de esquí.

Robert Downey Jr. viene de protagonizar el gran éxito de “Avengers: Endgame”, que se quedó con el título de la segunda película más taquillera de la historia con 2767 millones de dólares a nivel mundial. La película de los hermanos Russo sólo quedó por debajo de “Avatar”, de James Cameron, que se estrenó en 2009 y cosechó 2788 millones de dólares en la taquilla internacional.