Las primeras críticas para “El Rey León” son poco alentadoras

El sitio especializado Rotten Tomatoes le concedió un pobre 57% de aprobación en base a 86 críticas.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/11/las-primeras-criticas-para-el-rey-leon-son-poco-alentadoras/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T17:04:44-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T17:04:45-03:00">julio 11, 2019</time></a>

La apuesta por realizar una nueva adaptación cinematográfica del clásico animado más querido por los adultos de la historia del cine es bastante arriesgada. “El Rey León” tuvo su avant premiere en la noche de este miércoles 10 de julio en Las Vegas. Lo cierto es que la película de Jon Favreau no dejó muy impresionados a los críticos que asistieron al evento.

Según Tood McCarthy de The Hollywood Reporter, la tecnología utilizada para la cinta es asombrosa, pero el especialista se quedó con las ganas de ver algo más allá de los logros técnicos conseguidos por el film. Beyoncé, Donald Glover, Seth Rogen y James Earl Jones pusieron todo de sus voces para lograr que la animación tenga algo más que impacto visual.

Ver esta publicación en Instagram

First reviews are in for #TheLionKing, it's currently #Rotten at 58% on the #Tomatometer, with 78 reviews. Click on our bio link.

Una publicación compartida de Rotten Tomatoes (@rottentomatoes) el

“Después de la fascinación inicial y los momentos de encantamiento al ver a los animales extraordinariamente reales hablando y relacionándose entre sí como lo hacen los seres humanos, uno comienza a acostumbrarse a ello hasta el punto de que ya no es sorprendente, lo que a su vez permite que la familiaridad de todo esto comience a inundarse”, escribió McCarthy.

Alissa Wilkinson, de Vox, se sintió igualmente decepcionada por la fidelidad de la nueva película al original, al escribir: “Como una expansión de la película de 1994, El Rey León dice y añade poco. Es media hora más larga que la original, pero sin razón aparente. Scar ha pasado de ser espeluznante a ser una especie de dulce”, escribió Wilkinson.

“Parte del carácter campestre del original, especialmente de las hienas, ha desaparecido, e incluso un papel (muy) ligeramente ampliado para Nala sigue sin ofrecer nada interesante. El Rey León siempre ha sido una película con mucho que decir que burbujea bajo su superficie. Pero el contarlo en 2019 añade 30 minutos y nada más”, concluyó la crítica.

“Es como si toda decisión creativa estuviera subordinada a la insistencia equivocada de la película en el realismo, en mantener creíbles los manierismos y movimientos de estas criaturas mágicamente inteligentes”, escribe A.A. Dowd de The AV Club. “Y así, todos los placeres no son sólo de segunda mano, sino que disminuyen: estamos viendo una hueca bastardización de un éxito de taquilla”.

Algunos argumentan que la culpa de que el film no le haya agradado a la crítica es la obsesión por el realismo que tuvo Favreau al realizar la cinta, lo que la transforma casi en un documental bien hecho sobre animales inteligentes. “Las impresionantes imágenes que Favreau usó hace tres años para El Libro de la Selva parecen obsoletas comparadas con lo que él desencadena aquí”, dijo Brian Truitt de USA Today.

“La atención al detalle es exquisita, desde las manos nerviosas de Timón y los arañazos aleatorios hasta las gotas de agua que cuelgan de los bigotes del sabio mandril Rafiki (John Kani) durante una tormenta torrencial. Sólo se pone extraño cuando esos animales realistas empiezan a cantar”, señaló el crítico. Los espectadores podrán sacar sus propias conclusiones el próximo 18 de julio llegará a los cines argentinos.