Barbie honra la memoria de David Bowie

Foto: Mattel

La muñeca rinde tributo a uno de los artistas más destacados de todos los tiempos.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/12/barbie-honra-la-memoria-de-david-bowie/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T23:28:15-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T23:28:16-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Han pasado 50 años desde que David Bowie estrenó la canción “Space Oddity”, con la que consiguió gran parte de su fama y fue el inicio de un sinfín de alter egos impulsados por el artista, como Ziggy Stardust. Este personaje fue adoptado por la icónica muñeca Barbie el jueves 11 de julio para celebrar el lanzamiento de la famosa canción.

Pero ¿quién es Ziggy Stardust? Se trata de un extraterrestre bisexual con una imagen andrógina cuya misión es salvar al planeta a través del rock. Fue con este alter ego que Bowie llegó a rechazar con más fuerza los roles femenino o masculino impuestos por la sociedad, con una actitud más que provocativa y atrevida en cada escenario que actuaba.

Por aquel entonces David Bowie hacía acto de presencia en sus shows ataviado con ajustados pantalones de animal print, zapatos con plataformas, maquillado y el cabello pintado. El delineador y los colores llamativos jugaban un papel clave en su imagen corporal que lo identificaron hasta el momento de su muerte.

Por eso, la muñeca de Mattel anunció se vistió este jueves con el leotardo metálico y emuló la mejor versión de Bowie, incluyendo su tercer ojo como una manera de rendir tributo a uno de los artistas más reconocidos en el rock. De esa manera lo recuerda como lo que fue: una leyenda irreverente, extravagante que nunca pidió la opinión de nadie para mostrarse tal como se sentía.

Se trata de una muñeca de colección que rinde honor a la cultura pop. “Honra el legado cultural del genio musical que redefinió el rock and roll”, describía la empresa en su página web.  La imagen tiene un costo de 50 dólares según la misma publicación y quienes opten por comprarla llevarán también la base para colocarla.

Por otro lado, el lanzamiento del sencillo Space Oddity también tendrá su propio reconocimiento con una caja de vinilos que incluye 7 canciones del artista fallecido en 2016 por las consecuencias de un cáncer de hígado. Su legado en la música es invaluable y sirvió de inspiración para decenas de artistas de la escena actual. Bowie era cantante, compositor, músico, arreglista, actor y productor.

También te contamos que el Festival de Glastonbury celebró su edición 49, es uno de los pocos que evoca la épica y el encanto de Woodstock, el histórico concierto donde brillaron varios de los músicos más importantes de la época, como David Bowie, donde millares de personas vibraron con las melodías en un campo abierto. De hecho, por Glasto, como también se le conoce, también pasaron referentes de la historia de la música.