La nueva película de “El Hombre Invisible” ya tiene a su protagonista

Un actor de "La Maldición de Hill House" será el encargado de interpretar al icónico personaje en la pantalla grande.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/12/la-nueva-pelicula-de-el-hombre-invisible-ya-tiene-a-su-protagonista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T14:48:49-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T14:48:50-03:00">julio 12, 2019</time></a>

El reboot de “El Hombre Invisible” está a punto de comenzar su producción y Blumhouse ya eligió al actor que se hará cargo de interpretar al personaje en la nueva película: Oliver Jackson-Cohen, el protagonista de la exitosa serie de terror de Netflix será el encargado de interpretar al químico que inventa un suero que lo hace invisible y con el cual quiere conquistar al mundo.

Leigh Whannel, cineasta que estuvo a cargo de “Upgrade: máquina asesina” y que trabajó en la saga de “Juego del Miedo” y en la franquicia de “La noche del demonio”, dirigirá esta reimaginación de la película de 1933 a partir de un guion de su propia autoría. La cinta tiene planeado comenzar su rodaje en Sydney, Australia en los próximos días.

Ver esta publicación en Instagram

I’m a model. Idiot. 👀 @flauntmagazine Out Now

Una publicación compartida de Oliver Jackson-Cohen (@ojacksoncohen) el

Además de “La Maldición de Hill House”, los créditos de Jackson-Cohen incluyen el drama de la BBC “Man in an Orange Shirt” y “Oz”, de Emerald City para la NBC. La estrella de la aclamada serie de Hulu “The Handmaid’s Tale”, Elisabeth Moss será la coprotagonista de esta nueva película de Blumhouse y quiere darle un giro feminista al viejo cuento.

Según publicó el sitio especializado The Hollywood Reporter, “El Hombre Invisible” tiene planeado estrenarse el 13 de marzo de 2020 y será producido por Jason Blum para su Blumhouse Productions y por Kylie du Fresne para Goalpost Pictures, en asociación con Nervous Tick para Universal Pictures. Por su parte, Whanell se encargará de la producción ejecutiva.

“El Hombre Invisible” es una novela de ficción escrita por H. G. Wells en 1897, originalmente para Pearson’s Magazine. En el mismo año se publicó el libro en el que el protagonista, llamado Griffin, es un científico que cree posible que si se cambia el índice refractivo de una persona para coincidir exactamente con el del aire y su cuerpo no absorbe ni refleja luz, entonces será invisible.

En 1933, Universal Pictures realizó la primera adaptación cinematográfica de la novela de H. G. Wells con James Whale como director y Claude Rains como protagonista, quien se llamó Jack en el film. La película fue considerada como una de las grandes obras de terror de los años treinta y recibió una serie de secuelas como “El regreso del Hombre Invisible” y “La Mujer Invisible”.

En el año 2000, Kevin Bacon se puso en el rol protagónico para “El hombre sin sombra”, la película dirigida por Paul Verhoeven que fue nominada a un premio Oscar por los efectos especiales que presentó en su producción. Elisabeth Shue y Josh Brolin acompañaron a Bacon en el largometraje que recaudó más de 190 millones de dólares en la taquilla mundial.