Lo nuevo de “Los Caballeros del Zodiaco” para Netflix no convence a las redes

El reconocido animé recibió críticas luego del lanzamiento del primer adelanto de la serie animada.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/12/lo-nuevo-de-los-caballeros-del-zodiaco-para-netflix-no-convence-a-las-redes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T15:34:29-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T16:41:48-03:00">julio 12, 2019</time></a>

El próximo 19 de julio llegará a las redes “Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco“, una nueva versión que buscará llevar a un nuevo público el épico animé creado por Masami Kurumada en 1985. El mismo estará adaptado a los tiempos modernos e intentará repetir lo logrado por su versión animada. Sin embargo, las redes no están felices con el primer adelanto.

Intentar replicar lo conseguido por el animé original en los noventa es una jugada arriesgada por parte de Netflix. Desde la saga de las 12 casas con las que la serie cosechó millones de fanáticos en todo el mundo, las versiones digitales de la historia han pasado sin pena ni gloria por el cine y la televisión, y al parecer, esta no será la excepción.

https://youtu.be/D3cBiFbKDHA

La primera polémica se desarrolló cuando se conoció que Netflix estaba desarrollando el proyecto que reimaginaba a Shun como una mujer. El cambio de género para el Caballero de Andrómeda no cayó muy bien en los fanáticos de la saga. Además, las voces, lejanas a las originales, han sido uno de los puntos más discutidos por los fans en las redes sociales.

En el tráiler presentado por el gigante del streaming el pasado 9 de julio, Seiya y sus amigos se enfrentan a Ikki y a los caballeros negros. En la historia original, el hermano de Shun hace su presentación como el villano de la saga, quien intenta robar la armadura dorada de Sagitario que está en disputa en el llamado “Torneo Galáctico”.

Dicha competición también fue objeto de críticas en las redes, ya que en la nueva versión se realiza sin público y está lejos de la épica presentada en la versión original de 1985, cuyo éxito explotó en Latinoamérica en la década de los 90. Las aventuras de los guerreros destinados a proteger a la reencarnación de la diosa Athena y salvar a la humanidad cautivaron al público en aquel entonces.

Netflix está desarrollando la remake desde 2017, las redes se han llenado de críticas a la jugada apuesta del gigante del streaming, quien sin embargo, siguió adelante con el proyecto y exhibirá sus resultados este 19 de julio. A pesar de sólo recolectar críticas con las nuevas adaptaciones de las populares producciones japonesas, el servidor continúa insistiendo en las mismas.

Para ganarse el cariño de los fanáticos de siempre, que forman una importante legión en América Latina, Netflix tiene disponible desde este mes “Evangelion”, una de las series de este género más recordadas de la historia, cuyo estreno se produjo en 1995. Los fans de “Los Caballeros del Zodiaco” podrán sacar sus propias conclusiones sobre su nueva adaptación a partir del próximo 19 de julio.