R. Kelly es detenido nuevamente y acusado por 13 delitos de abuso sexual

Foto: Twitter

El cantante y productor de 52 años ha negado todos los cargos que enfrenta.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/12/r-kelly-es-detenido-nuevamente-y-acusado-por-13-delitos-de-abuso-sexual/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T22:59:05-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T23:17:48-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Este viernes 12 de julio R.Kelly fue detenido nuevamente en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos por las autoridades federales acusado de más de una docena de delitos sexuales, entre ellos pornografía infantil según lo informado por la prensa local. Al cantante se le abrió un proceso en paralelo en febrero de este año luego que cuatro mujeres lo acusaran por abuso.

Durante ese mes, el ídolo de 52 años se entregó a las autoridades luego de ser notificado de esa imputación pero luego de pagar una fianza de 100.000 dólares quedó libre. R.Kelly se declaró no culpable de los delitos que le acusaban. Pero en esta nueva acusación recibió 13 delitos que incluyen obstrucción a la justicia y seducir a un menor de edad.

Si bien es cierto que su detención se produjo en Chicago, algunos medios reseñan que el proceso podría darse en Nueva York. De acuerdo a The New York Times, los fiscales federales en Nueva York ofrecerían más detalles sobre la imputación este viernes 12. Por su parte, el ganador del Grammy ha negado las numerosas acusaciones en su contra entre las que figuran abuso sexual y pederastia.

“Estas son las mismas conductas, acusadas de manera diferente. La misma presunta víctima, el mismo período de tiempo y los mismos hechos. No cambia nada”, detallaba su abogado, Steve Greenberg, a través de las redes sociales, asegurando que los 10 cargos estaban relacionados con una de las cuatro acusaciones de hace una década y no corresponden a un nuevo caso.

R. Kelly quien estaba en libertad bajo fianza, compareció en la Corte el pasado 6 de junio por los nuevos cargos, según revelaron diversos medios del país norteamericano. Mientras que la Fiscalía estatal del condado de Cook, que está a cargo de la causa, no contestó de inmediato a un pedido de comentarios.

Por su parte, Lanita Carter se identificó en marzo pasado como una de las cuatro mujeres en el caso de Chicago y la única mayor de edad cuando sucedió el presunto abuso. Según su relato, mientras se desempeñaba como peluquera de Kelly, el artista habría tratado de obligarla a practicarle actividades sexuales. Pero como se resistió, él se habría estimulado de manera íntima sobre ella.

Entre lágrimas, Carter se refirió a su lucha por delatar a una celebridad reconocida a nivel mundial. “Si muero mañana, sé que dije la verdad. Es difícil cuando es una celebridad. No es fácil”, comentó la mujer a la cadena CBS. Durante las últimas dos décadas, Kelly fue acusado de distintos casos de conducta sexual inapropiada.