“Space Invaders” tendrá una adaptación cinematográfica

El clásico videojuego tendrá una película para la pantalla grande producida por New Cinema.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/07/12/space-invaders-tendra-una-adaptacion-cinematografica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T19:00:00-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T19:00:01-03:00">julio 12, 2019</time></a>

El popular juego arcade que fue uno de los primeros éxitos del mundo de los videojuegos tendrá una adaptación cinematográfica . Según publicó el sitio especializado Deadline, el proyecto se reanimó a causa de que New Line presentó a Greg Russo, guionista que adaptó “Mortal Kombat” a la pantalla grande, fue designado para trabajar en “Space Invaders“.

En 2014, Warner Bros. había comprado los derechos para realizar una película sobre el videojuego creado por Toshihiro Nishikado en 1978. En 2015, el estudio contrató a Daniel Kunka para escribir el guion pero el escritor de “12 Rounds” nunca pudo encontrarle la vuelta a su trabajo y el largometraje se estancó hasta esta nueva semana.

Akiva Goldsman, de Weed Road Pictures, está produciendo junto con Joby Harold y Tory Tunnell, socios de Safehouse Pictures. Tomará trabajo dar cuerpo a esto en una película de invasión alienígena, pero el título es, sin duda, una marca. Seguramente varios fanáticos de los videojuegos estarán entusiasmados con el desarrollo de esta película.

En el juego, una serie de extraterrestres descienden desde la parte superior de la pantalla y los jugadores dejaron sus pulgares en cada juego para que no caigan hasta la parte inferior de la misma. Los invasores del espacio es uno de los títulos de arcade más reconocidos de la historia de los videojuegos y tuvo múltiples nuevas adaptaciones para diferentes consolas a lo largo de los años.

Russo se ha convertido en un hombre de confianza para estas adaptaciones de alto concepto de los juegos de marca. Además de “Mortal Kombat”, está escribiendo “Death Note 2” para Netflix, y está adaptando la franquicia de videojuegos “Saints Row” para F. Gary Gray para producir y dirigir. También reescribió el reinicio de “Resident Evil” en Constantin Film y Sony.

“Space Invaders” era el juego más vendido y el producto de entretenimiento más importante de los ochenta. A lo largo de los años ganó más de 13 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el videojuego individual más exitoso de todos los tiempos. Si bien, el peso del nombre de los Space Invaders no tiene tanto peso como antes, es un nombre importante para el cine.

El juego llegó a esta parte del mundo en 1978 de la mano de Midway. La producción de New Line no reveló muchos detalles sobre la trama de la película y Russo tendrá que usar mucha imaginación para un videojuego de una trama sencilla que supo cautivar a millones de veteranos gamers alrededor del mundo en las diferentes plataformas en que fue presentado.